Persecución en Ruta 191: Detienen a Marcelo Fabian Bassi

El hecho ocurrió esta mañana a la altura de San Pedro, Marcelo Bassi era el ultimo de los hermanos del «Pollo» Bassi que estaba prófugo.

bd8f1deb-e9f0-430b-bfd9-5a852ae7930bUno de los tres delincuentes detenidos en Ruta 191 fue identificado como Marcelo Fabián Bassi, hermano de Luis «Pollo» Bassi, detenido por ser el autor intelectual del homicidio del exlider de la banda narco rosarina «Los Monos». Se trata de la familia que mantiene una disputa con dicha banda por la venta de drogas en el sur de Rosario. Policía confirmó que está viviendo en San Pedro y que preparan un traslado de urgencia.

Este viernes tres delincuentes robaron una camioneta en San Nicolás y emprendieron una fuga que derivó en una persecución policial por Ruta 9. Los asaltantes fueron interceptados y detenidos en San Pedro, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta Provincial 191, pleno acceso a la localidad.

Fueron identificados como Isaias Cano; un hombre de apellido Procopp, y Marcelo Fabián Bassi, a quien la policía de San Pedro reconoció como hermano de Luis «el Pollo» Bassi, quien está detenido por ser identificado como el autor intelectual del crimen de Ariel «Pájaro» Cantero, exlider de la banda narco rosarina «Los Monos», asesinado el 26 de mayo de 2013 por un grupo de sicarios.

La familia Bassi, que se disputaba territorialmente la venta de drogas en zona sur de Rosario con «Los Monos», sufrió las consecuencias de ese crimen: en el velatorio se planeaba una venganza que sumó ocho víctimas fatales.

El primero muerto fue el dueño de «Infinity Night», en Villa Gobernador Gálvez, el local nocturno donde ocurrió el homicidio que sacudió a la banda de La Granada. Diego Demarre fue asesinado al mediodía del 27 de mayo. Regresaba de Tribunales donde había ido a declarar como testigo. Para la familia Cantero, Demarre era el “entregador”. Un vehículo se puso a la par del suyo y lo acribillaron a media cuadra de su casa.

Luego fueron por los sicarios. El 28 fue asesinado Nahuel César, quien había sido jefe de seguridad de Infinity y hermano del hombre al que Los Monos apuntaban como el autor material del crimen: Milton César. Junto a él viajaba Marcelo Alomar, también asesinado.

Sobre quien creyeron el autor intelectual, la vendetta cayó en forma agónica: el 31 de diciembre de 2013 y el 12 de febrero de 2014 fueron asesinados dos hermanos de Luis “Pollo” Bassi, jefe de la banda rival de los Cantero. El 21 de octubre de 2014, mataron a su padre. La investigación por el crimen del Pájaro continuó y aparecieron otros nombres. Milton Damario, más conocido como “el señor de los sicarios”, fue señalado como el autor de los disparos. Tras la publicación de su foto en Diario Perfil y un día antes de dar una entrevista a un medio rosarino desde prisión, su padre, Miguel Angel Damario, fue ejecutado en una emboscada. Ocurrió el domingo 14 de diciembre de 2014, cuando nadie lo esperaba.

En abril de 2015 fue acribillado el padre de otro joven también señalado como sicario. Se trata de Facundo “Macaco” Muñoz, sindicado como miembro de la banda Bassi.

Marcelo Bassi, el hermano del acusado jefe narco actualmente preso por el asesinato del exlíder de la banda de los Monos fue detenido por Gendarmería el 12 de diciembre de 2014 en Villa Gobernador Gálvez cuando se trasladaba en un automóvil en el que llevaba armas de fuego; 16 meses después nuevamente fue apresado, esta vez en San Pedro, donde residiría desde hace varios meses atrás.

Fuente: Visionregional.com

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT