Más de 8.000 vecinos se suman a las redes cloacales en nuestra ciudad

[popup show=»ALL»]El gobierno provincial ejecutó obras por más de $ 50 millones, a través de Aguas Santafesinas, en los barrios Centro y Villa Diego.

Más de 8.000 vecinos se incorporan a las redes cloacales en Villa Gobernador Gálvez gracias a las obras ejecutadas por el Gobierno provincial a través de Aguas Santafesinas, en los barrios Centro y Villa Diego.Los trabajos están concluidos en un 99 % por ciento, restando tender las cañerías solo en un pequeño sector sobre colectora de avenida de Circunvalación, en el límite norte de la ciudad.

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, de este modo se logró duplicar  la cantidad de vecinos de la ciudad con redes cloacales.

El ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José Garibay, y el intendente Alberto Ricci realizaron una recorrida por los barrios beneficiados por las obras.

Allí recogieron opiniones positivas de los vecinos respecto a los cambios en la calidad de vida que implica la llegada de las cloacas, fundamentalmente por la eliminación de los pozos negros y los frecuentes desagotes que los mismos demandan.

En ese sentido, Garibay destacó que “este es el fruto del trabajo conjunto entre distintas jurisdicciones del Estado, como es la provincia y el municipio, teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos. Es sabido que las cloacales son esenciales para un hogar, para un barrio, para una ciudad, y en ese sentido estamos trabajando todos los días”.

Ricci coincidió con el ministro y resaltó “la escala de inversiones sin precedentes que lleva adelante el gobierno provincial en nuestra ciudad y que nosotros acompañamos con una gestión cercana a los vecinos, buscando respuestas para todas las demandas que nos hacen”.

LAS OBRAS

En total se tendieron 20.718 metros de cañerías para alcanzar a 2.150 conexiones.

En barrio Centro (sector norte y oeste) la zona de nuevas redes está delimitada al norte por calle Edison; al sur por Levalle (conexiones solo en vereda norte entre Buenos Aires y Urquiza); al oeste por calle Buenos Aires entre Levalle y Av. Mitre; Av. Filippini entre Guido Spano y Edison (ambas veredas); y al este por: Urquiza, entre Mosconi y Lavalle (conexiones en vereda oeste), Oppici entre Mosconi y Santa María de Oro; Av. San Martín entre Guido Spano y Edison (conexiones en vereda oeste).

En barrio Villa Diego Oeste la zona está delimitada al norte por Edison, Víctor Hugo y Vélez Sarsfield; al sur, Girardi (confluencia de Av. San Martín y Stephenson); al oeste Av. San Martín (vereda este); y al este Stephenson (vereda oeste).


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT