La novia reveló que el joven que se descompensó en una comisaría consumía drogas

La fiscal Viviana O’Connell, quien tomó el caso antes del fallecimiento, dio detalles sobre las primeras medidas que ordenó para esclarecer la muerte del joven que se descompensó en una comisaría de Villa Gobernador Gálvez.

Un joven falleció en el Hospital Provincial tras sufrir una descompensación cuando estaba detenido en una comisaría de Villa Gobernador Gálvez. Las primeras informaciones señalan que Cristian Gabriel Ordoñez, de 24 años, fue detenido el domingo a la noche en aparente estado de intoxicación por consumo de estupefacientes cuando intentó entrar a robar en una casa.

La fiscal de Flagrancia Viviana O’Connell, quien tomó el caso antes del fallecimiento, dio detalles sobre las primeras medidas que ordenó. «Habida cuenta de lo que estaban informando respecto del grado de excitación y los dos paros cardíacos. Y que ya ha habido situaciones con drogas sintéticas en distintos lugares del país, se mandó a hacer inmediatamente una extracción de sangre para ver qué tipo de tóxico podía llegar a haber consumido», describió la fiscal al móvil de «Procopio 830» de La Ocho.

La funcionaria judicial indicó que, cuando el joven ya estaba internado, apareció en la comisaría Diana G; la pareja del muchacho, quien reveló que su novio era una persona que consumía drogas.

«Se estuvo monitoreando todo el tiempo su estado de salud en terapia. Y cuando informaron de su fallecimiento se le dio cuenta a la fiscal Valeria Piazza Iglesias, de la Unidad de Homicidios», agregó O’Connell.

El caso. Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron más temprano que el caso domingo cerca de las 22.20 un llamado al 911 alertó a la policía sobre la presencia en Comandante Espora al 300 de un joven en aparentemente estado de intoxicación por estupefacientes que intentaba ingresar a un domicilio. El muchacho fue detenido con ayuda de algunos vecinos y trasladado a la seccional 29ª. Allí sufrió una descompensación y fue llevado de forma inmediata al Hospital Gamen.

En ese nosocomio sufrió dos paros cardiorrespiratorios, pudo ser estabilizado y derivado al Hospital Provincial de Rosario, donde quedó internado en terapia intensiva hasta que falleció ayer cerca de las 19.

Fuente: La Capital


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT