Preventiva a un hijo de «El viejo» Cantero por un crimen cometido en julio

Deberá pasar los próximos 60 días tras las rejas según lo dispuso el juez Carlos Leiva en el final de la audiencia imputativa realizada ayer en Tribunales y a pedido del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Rafael Coria.

Uno de los hijos de Ariel Máximo «El viejo» Cantero detenido el jueves junto a dos compinches acusados de cometer un homicidio el julio pasado, deberá pasar los próximos 60 días tras las rejas según lo dispuso el juez Carlos Leiva en el final de la audiencia imputativa realizada viernes en Tribunales y a pedido del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Rafael Coria.

La prisión preventiva recayó en Ariel Maximiliano Cantero, de 19 años; Federico P., de 22; y Franco Ramón C., de 23 años, a todos los que les imputaron el crimen de Brian Chamorro, quien tenía 19 años cuando lo asesinaron el 26 de julio último en la zona de avenida de Circunvalación y calle Monteagudo, en Villa Gobernador Gálvez y a metros del ingreso al camping municipal del Parque Regional Sur.

Allí fue encontrado el muchacho cerca de las 6.30 de aquel día, su cuerpo estaba boca abajo y presentaba al menos cinco balazos en el tórax. Como no portaba documentación alguna fue identificado recién horas más tarde cuando su abuelo materno lo reconoció en el Instituto Médico Legal. Así se supo que el joven vivía en la zona sudoeste de la ciudad. Las primeras pericias dataron su muerte entre ocho y diez horas antes de su hallazgo y los vecinos de la zona dijeron no haber escuchado disparos la noche anterior, lo que abría la posibilidad de que el muchacho hubiese sido asesinado en otro sitio y luego arrojado donde apareció muerto.

Un auto y una moto

Entre las versiones que surgieron los días posteriores se dijo que Chamorro había sido atacado luego de que le robaran una moto Yamaha YBR azul en la que circulaba. Y situaron a tres agresores a bordo de un Fiat Siena blanco.

En ese marco, el miércoles alrededor de las 20.30 en Magallanes al 3900 fueron detenidos Ariel Maximiliano Cantero, de 19 años e hijo de «El viejo»; Franco Ramón C., de 23, y Federico P., de 22. En el procedimiento se secuestraron celulares que serán peritados, así como un auto en el que se los habría visto cerca de la escena del crimen y una moto sin patente que no se descarta que haya sido robada a la víctima.

Ayer, en el marco de la audiencia imputativa, el fiscal Coria les imputó a los tres jóvenes el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido por dos o más personas en calidad de coautores.

Fuente: La Capital


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT