Marcos Peña recorrió las obras de infraestructura en Barrio Mortelari

Nación, Provincia y Municipio supervisaron las obras del mejoramiento en el Barrio Mortelari

El Jefe de Gabinete del gobierno nacional Marcos Peña, el intendente de la ciudad Alberto Ricci, junto con el Secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe Diego Leone y el concejal Roberto Leiva recorrieron esta mañana las obras del barrio Mortelari, que se desarrollan a través de un programa de mejoramiento barrial, en el cual participan los tres niveles del Estado, Nación, Provincia y Municipio. Los funcionarios se concentraron en la intersección de las calles Pablo VI y Juan José Paso, donde se reunieron con vecinos y vecinas del barrio.

“Tenemos confianza en que la provincia de Santa Fe no quiere una vuelta al pasado ni quiere darle el apoyo al kirchnerismo”, dijo el funcionario nacional en declaraciones a medios, en el marco de una visita a barrios de Villa Gobernador Gálvez y Rosario, junto con los candidatos a diputados nacionales, Albor “Niky” Cantard, Luciano Laspina, Gisela Scaglia y Gonzalo del Cerro; y Anita Martínez.

“Los santafesinos tienen la oportunidad de demostrar ahora si quieren eso o si quieren respaldar el cambio que lidera Mauricio Macri”, agregó Peña, quien calificó a las elecciones del 22 de octubre como una “oportunidad grande” para “que los santafesinos decidan el tipo de sociedad que quieren para adelante”.

Peña -que estuvo acompañado también por el presidente de la UCR nacional e intendente de Santa Fe, José Corral-, se mostró con “gran esperanza” en su recorrida por obras del Plan de Hábitat en el Barrio Mortelari de Villa Gobernador Gálvez, y en su recorrida por Rosario junto con Cantard y quienes lo acompañan en la lista para el Congreso.

Además Marcos Peña destacó el proyecto que presentó el municipio y remarcó que hay un trabajo de los tres niveles del estado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. “Lo importante es el trabajo en equipo con el municipio y la provincia, para transformar la vida a la gente, ese es el foco de este proyecto de hábitat”, expresó el Jefe de Gabinete de la Nación.

El Concejal y candidato de Cambiemos, Roberto Leiva expresó: “Es muy importante que la ciudad se suba al tren del cambio, hoy le tocó a Barrio Mortelari con estas obras millonarias, pero juntos vamos a poder cambiar la triste realidad de los barrios de la ciudad”.

Por su parte el intendente de la ciudad Alberto Ricci señaló que es importante que el gobierno nacional pueda ver que las obras que gestionamos, se están llevando adelante tal como están proyectadas. “Estamos en barrio Mortelari, donde realizamos una obra que beneficiará a más de 2 mil vecinos, y es una tarea que se hace conjuntamente con nación y provincia, por eso hoy recibimos a Marcos Peña y a Diego Leone, que vienen a supervisar el desarrollo de la obra”, indicó el mandatario.

El Secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, remarcó “el gobernador junto al intendente tomaron la decisión de ampliar la obra, al observar que había más necesidades de las previstas en el sector, es por ello que la Provincia aporta el 40% y la Nación el 60% restante”

De la recorrida también participaron los Secretarios de Gobierno, Esteban Lenci, de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino, la Diputada Nacional, Ana Martínez, el Concejal Roberto Leiva y el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, entre otras autoridades.

OBRAS EN MORTELARI

Las obras que se van a desarrollar en el barrio son las siguientes, red de agua, desagües pluviales, red vial, provisión de energía eléctrica domiciliaria, red de alumbrado público, red peatonal, mobiliario urbano y señalética, arbolado público y espacios verdes y playón deportivo.

En barrio Mortelari, donde se desarrollará el Programa, es una superficie aproximada de 13 hectáreas, con intervenciones en 226 lotes y favorecerá a 200 familias a través de una inversión de $20.000.000.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT