Básquet: El león rugió en Villa Diego

Talleres RPB derrotó 80 a 72 de local a Náutico, por la tercera fecha de la Superliga del Torneo de la Asociación Rosarina de Básquet.

El miércoles por la noche la primera de básquet del Club Talleres RPB, recibió a Club Náutico Sportivo Avellaneda, de local en el estadio “Matías Dinsmann”. Fue un partido intenso, de juego físico, la “T” logró sacar diferencia en el primer tiempo y mantenerla para conseguir un buen triunfo sobre un equipo entonado que venía con dos victorias seguidas y era el único invicto del certamen.
En el primer cuarto el león estuvo bien en defensa, presionando el balón, y a partir de eso corriendo para conseguir puntos fáciles. Brillante comienzo Quarroz quien anotó 13pts antes del descanso largo, apareciendo en la zona de la pintura Bronzino con tiros desde la llave y el aporte de Chiana para que Talleres se lleve este parcial por 22 a 11, a falta de 45 segundos se retiraba lesionado Julián Eydallín por un golpe en el tobillo, no pudo volver a ingresar. El segundo cuarto el equilibrio se hizo presente con las rotaciones, llevándose este parcial el equipo de Gattone por 18 a 17, de esta manera terminaba el primer tiempo ganando Talleres por 40 a 28.
El tercer cuarto fue una muestra de poderío del conjunto de Villa Diego, con Chiana como estandarte ofensivo, con juego de poste, pases a los cortes y a los tiradores, el local conseguía la máxima y el partido parecía acabado, buen pasaje de Ignacio Ferrari que da muy buenas impresiones en el comienzo del certamen en un conjunto que ilusiona. El equipo rosarino empujado por el corazón de Sahud y Gómez intentaba contrarestar un tramo muy desfavorable, este parcial finalizaba con un doble sobre la chicharra de Galarza para Talleres y ganarlo por 27 a 23, de esta forma se llegaba al último cuarto ganando Talleres por 67 a 51. En el último cuarto mejoró el equipo de Móndolo con Giorgio y Cacciavilliani como vías de gol tratando de achicar la diferencia que había logrado Talleres de 22 en un momento, este parcial lo ganó Náutico por 21 a 13 y para poner las cifras finales del triunfo de Talleres 80 a 72.
La “T” de local se hace fuerte, ganó sus dos partidos jugados, en un estadio que estuvo lleno, disfrutó una noche a puro básquet, que contó con la locución de Juan Acosta y en el entretiempo hubo entretenimiento con los preminis masculino y femenino y la presencia estelar de “rulo”, la mascota del básquet de Talleres.

SÍNTESIS:
TALLERES (80): Leandro Quarroz 17, Mauro Burgos 7, Ignacio Ferrari 12, Agustín Chiana 17, Gustavo Bronzino 14 (FI), Víctor Galarza 7, Julián Eydallín 0, Matías Medrano 3, Sebastián Ghirardi 3, Ignacio Roca 0. DT: Juan Manuel Gattone. Asistente Técnico: Verónica Villamea. PF: Diego Portillo.

NAUTICO (72): Juan Sahud 14, Andrés Gómez 18, Franco Giorgio 17, Gonzalo Villavicencio 0, Federico Poratti 8 (FI), Tomas Móndolo 3, Nahuel Román 1, Rodrigo Trivisan 0, Alejandro Marinelli 5, Bruno Cacciavilliani 6. DT: Gustavo Móndolo. Asistente Técnico: Guillermo Carrozo.
ESTADIO: “Matías Dinsmann” – Talleres de Villa Diego.
PARCIALES: 22/11 – 40/28 – 67/51
ÁRBITROS: Daniel Olivera y Néstor Timpanaro.

El equipo de Gattone por la próxima fecha volverá jugar el domingo 17 de septiembre, en condición de local contra el Club El Tala, siendo el horario de comienzo a las 20:30 horas.
Gentileza Cristian Vega  – @bqtalleres “SOMOS LA PASIÓN DEL BÁSQUET”


Share