El intendente Alberto Ricci habló del Crematorio vinculado al lavado de dinero.

Si bien se trata de una operación de la gestión anterior, Ricci dio algunas explicaciones del caso.

El intendente de la ciudad Alberto Ricci dio algunas explicaciones del caso mencionado en varios medios de alcance nacional, donde se indica que dentro de la investigación a 60 personas por lavado de dinero, se encontró una carpeta en uno de los allanamientos realizados que decía “Proyecto Crematorio Cementerio Villa Gobernador Gálvez”. La investigación se inicia en una causa donde se logró secuestrar 30 kilos de cocaína que iban a ser trasladados hacia África en un cargamento de arroz, motivo por el cual la causa se la denomina “Narco Arroz”. Quienes iban a realizar el embarque eran los hermanos colombianos Triana Peña del Cartel del Norte del Valle colombiano, donde quedaron detenidos juntamente con otros miembros de la banda en la ciudad de Rosario. (Ver nota publicada)

Alberto Ricci dio algunos detalles acerca de lo sucedido con el Crematorio Municipal, desde que asumió su gestión como intendente, indicando que el municipio ya había tenido un allanamiento por parte de las fuerzas federales por este tema en el año 2016, siendo también allanado el Cementerio Municipal. Respecto al pago de los dos millones de pesos, Ricci indicó que el recibo existe y es real, la Mutual Provincias Unidas había realizado dicho pago por el canon para la explotación del crematorio habilitado por la ordenanza n° 2125/13, la cual fue votada otorgando la concesión a dicha mutual por 30 años.

Destacó el intendente que el trato viene de la gestión anterior,  por lo que dijo que todo se remonta al año 2008 cuando se llevo a cabo la ordenanza para la instalación de un crematorio en nuestro cementerio, sin lograr avances. En el año 2013 se presentó la Mutual Provincias Unidas para realizar el proyecto y el gobierno de Pedro Gonzalez autorizó mediante las respectivas ordenanzas la realización del mismo a dicha mutual, con el pago anticipado al municipio de un canon de $2.000.000 los cuales ingresaron a las arcas municipales (Ordenanza N° 2152/2013). Destacó que en los siguientes años mientras duro la gestión anterior, el proyecto nunca se concretó en el cementerio, pero al asumir en diciembre del 2015 como intendente, la mutual se acercó con las intenciones de retomar el proyecto, por lo que comenzaron a revisar la ordenanza que contempla dicho tema, diciendo “Nos llamó la atención que la ordenanza sancionada había ingresado la misma semana, se aprobó y se la adjudicaron a dicha mutual…” a lo que comento que el único que se abstuvo en ese momento de votar la ordenanza fue el concejal Carlos Dolce. Al ser consultado por el destino del dinero, dijo que eso lo tendrá que determinar la justicia con la investigación, además de comprobar que dicho dinero proviene del lavado de divisas por la cusa Narco Arroz, pero dejo en claro que el dinero ingresó a las arcas municipales.

Ahora todo esta en manos de la Justicia Federal, la cual deberá investigar los hechos y comprobar que dicho dinero provino del lavado de dinero del narcotráfico.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT