El equipo de hockey masculino del Centro de Día San Enrique participa de Santa Fe Juega

 El secretario de Gobierno Esteban Lenci alentó al equipo de Hockey del Centro de Día San Enrique, que representa a Villa Gobernador Gálvez en la etapa de finales del Santa Fe juega.

La competencia se realiza en el estadio mundialista “Luciana Aimar”, de la vecina localidad de Rosario, donde compartirán con otros 500 chicos de distintas localidades de la provincia, serán dos jornadas, con un espacio de convivencia, donde pasarán la noche.Lenci habló con los chicos y les transmitió el apoyo del municipio, y en particular del intendente Alberto Ricci. “Los chicos van a representar a la ciudad a nivel provincial y vinimos a demostrarle que estamos con ellos más allá de los resultados, porque reconocemos que lo más importante es generar este tipo de espacios para los adolescentes y jóvenes de Villa Gobernador Gálvez. Con el hockey lo venimos haciendo hace 3 años y estos son los resultados, con un equipo en etapas finales y un grupo de amigos nuevos”, explicó el funcionario municipal.

También estuvo presente la Coordinadora de Centros de Día, Victoria Culasso, quien manifestó que es el segundo equipo de hockey local que llega a las instancias finales. “Estamos muy contentos porque esto es consecuencia del trabajo que venimos haciendo desde los Centros de Día, donde los chicos encuentran un lugar para desarrollar diferentes actividades. Hace dos años empezamos en Fonavi con el hockey masculino, a modo de prueba y los chicos lo recibieron muy bien, y este año nos toca con San Enrique, chicos que le pusieron todas las ganas”, dijo Culasso.

Luego de la charla, los funcionarios le hicieron entrega de las camisetas que utilizarán durante el certamen.

 SANTA FE JUEGA

El programa provincial Santa Fe Juega, es implementado por los ministerios de Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Educación, está orientado a jóvenes de 11 a 18 años y en 2017 tiene un total de 168.000 participantes pertenecientes a más de 300 localidades. Estos números significan que casi todas la localidades santafesinas participan del programa y que un 35,37% de la población -entre 11 y 18 años- participa de actividades artísticas y deportivas a través de la iniciativa.


Share