Contigiani: “La industria es la palanca estratégica para el crecimiento de Santa Fe”

El ministro de la Producción de Santa Fe y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, señaló en el Día de la Industria que “todos los países apuntalan a su industria”

El ministro de la Producción de Santa Fe y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, señaló en el Día de la Industria que “todos los países apuntalan a su industria”, y expresó: “Nosotros en nuestra provincia también, porque estamos convencidos de que es la palanca estratégica para el crecimiento de Santa Fe y de la Argentina”.

En un comunicado de prensa, Contigiani dijo: “Por eso, en febrero de 2016, al inicio de su mandato el gobernador Miguel Lifschitz anunció el Plan de Desarrollo Industrial, a  través del cual ya se otorgaron 600 millones de pesos en préstamos a tasa subsidiada para que las Pymes crezcan, incorporen tecnología, ganen competitividad, aumenten su capacidad productiva. En julio de este año, decidimos ampliarlo y destinar otros 1.500 millones de pesos en créditos para alcanzar a más y más Pymes santafesinas”.

El ministro de Producción indicó que asistió a las Pymes en dificultades y a las cooperativas, intervino en más de 200 procedimientos de crisis para cuidar el trabajo. “De la misma manera, nos pusimos al frente de las negociaciones para evitar cierres de plantas, como fueron los casos de Mefro Wheels y Sancor”, apuntó.

“Por eso, también, creamos el Fondo de Inversión y Desarrollo, que ya lleva otorgados créditos subsidiados a más de 800 tamberos afectados por las emergencias hídricas que sufrimos en estos años. Porque sabemos que cuidando el trabajo del tambero preservamos a la lechería en nuestra provincia”, agregó el funcionario.

El ministro consideró que Argentina “debe transformarse en un país industrializado, con desarrollo tecnológico nacional y una gran estructura de agregado de valor en cada región, que es el camino genuino para la generación de más y mejor empleo. Siempre les va mejor a aquellos que tienen un proyecto, una idea clara, y trabajan en equipo. Por eso, invito a empresarios, intendentes y presidentes de comuna, legisladores y referentes de la sociedad civil, a trabajar juntos en la construcción de un proyecto de desarrollo industrial desde Santa Fe para todo el país”.

Fuente: El Ciudadano


Share