El municipio fue parte de la jornada de concientización sobre donación de sangre  y médula ósea

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del club Talleres RPB.

El intendente Alberto Ricci y la secretaria de salud, Marisa Bernal, participaron de la campaña organizada por la Asociación “Donemos vida”, con el fin de concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y registrarse como donante de médula ósea.Ricci mantuco una conversación con Gabriela Jaramillo, referente de la entidad y destacó el trabajo que vienen realizando, no sólo en nuestra ciudad, sino también en la región. “Es muy importante poder donar sangre, porque se pueden salvar vidas y dar nuevas oportunidades al otro, algo que tratamos de hacer desde la municipalidad, generar nuevas oportunidades”, señaló el intendente.

Por su parte, Marisa Bernal indicó que como país tenemos bajos niveles en cantidad de donantes y que para eso es fundamental apoyar estos tipos de campañas. “Pensándolo internacionalmente, estamos muy bajos respecto de otros países, por eso es importante que donemos sangre y podamos también registrarnos para ver nuestra compatibilidad como donantes de médula ósea, porque hay personas que nos necesitan y nosotros también podemos necesitar del otro”, afirmó la secretaria de salud.

Gabriela Jaramillo, agradeció el apoyo del municipio en la jornada y aseguró que se practicarán nuevas campañas en la ciudad. “La gente se fue acercando a donar porque fue entendiendo la importancia de ser donante y registrarse como posible donante de médula ósea.


Share