La provincia festejó el Día del Niño con pacientes del Hospital “Dr. Roberto Carra” en Rosario

La celebración se desarrolló el jueves y contó con la participación del elenco artístico “Supersaludable” con el objetivo de fomentar hábitos nutricionales.
El Ministerio de Salud provincial adhirió a los festejos por el día del Niño que se realizaron en el hospital “Dr. Roberto Carra”, en la zona norte de Rosario. La celebración tuvo lugar este jueves y consistió en una jornada lúdica con la presentación del elenco artístico rosarino “Supersaludable”, con el objetivo de fomentar hábitos nutricionales.La actuación del grupo se desarrolló en el hall central del nosocomio y posteriormente en la sala general, donde disfrutaron los más de 50 chicos internados, sus familiares y los integrantes de equipos sanitarios.
Este compromiso solidario organizado por las autoridades hospitalarias a través de la Comisión de Promoción, junto a la organización no gubernamental sin fines de lucro “Supersaludable”, incluyó la entrega de libros para colorear, juegos, cajas con pinturas, golosinas y frutas como manzanas verdes y rojas, naranjas y mandarinas.
Asistieron a la celebración los directores del hospital, Jorgelina Gasparri , Eduardo Casím y Marcela Gorosito; la representante de la comunidad, Mónica Lenoci; los jefes de servicios médicos y servicios generales, enfermeros y la comunidad hospitalaria.

EL MUSICAL “SUPERSALUDABLE”
La llegada de los 12 artistas fue coordinada por Alberto Arriba, licenciado en nutrición y autor del personaje de ficción “Supersaludable”.
Los artistas, además de brindar su espectáculo, tomaron contacto con los pacientes que estaban aguardándolos en la sala general.
El espectáculo se basa en medidas de prevención y promoción de la salud. Consiste en la interpretación de canciones conocidas por todos cuyas letras fueron modificadas para trabajar en la memoria emotiva del adulto y hacerlo participar.
Se presentan personajes como la señora Actividad Física, el señor Calcio, doña Proteína, la señora Papa Frita, el señor Agua, además de los personajes Vitamina, Hierro, Superaceite y el superhéroe Supersaludable.

ACCIONES SOLIDARIAS PARA AYUDAR A CONSTRUIR INFANCIA
Gasparri señaló que desde nuestro lugar “apoyamos la obra musical y valoramos enormemente el esfuerzo que hacen estos artistas rosarinos que enseñan a la comunidad la manera de alimentarse correctamente, todo desde un aspecto lúdico para que sea aprehendido por los más pequeños”.
“La llegada de estos artistas modificó el ánimo de los chicos que recordarán esta jornada como un día diferente, de mucho aliento, estímulo y felicidad” concluyó.
Por su parte, Lenoci destacó el gesto solidario de los artistas y también “de los que acompañamos este recreo de caricias al alma”.
En “Supersaludable” trabajan unas 60 personas, entre ellas 14 nutricionistas, 12 actores, psicólogos, administrativos y voluntarios.

El director de la obra musical, Alberto Arriba, agradeció a las autoridades del Ministerio de Salud y del hospital asegurando que “siempre cuenten con nosotros para lo que necesiten”.

Destacó, además, que en la actualidad cuentan con 16 proyectos en marcha que pretenden “construir hábitos saludables en los niños y no modificar solamente los hábitos alimentarios, sino todo tipo de hábitos y conductas para que aprendan a desarrollar una vida más saludable, en la que se responsabilicen y cuiden del medio ambiente y sepan crear mejores vínculos con la tecnología”.

“Entendemos a la infancia como una etapa de formación en valores y debemos enseñarles a defender una forma de vida diferente, que sea más sana. Creemos que eso es intentar garantizar los derechos del niño”, remarcó.


Share