Fue condenado a 5 años y 4 meses como partícipe del crimen de Facundo Fernández

[popup show=»IMG1″]El hecho ocurrió en nuestra ciudad, donde el joven fue ultimado de tres disparos frente a una casa donde se festejaba un cumpleaños

Un joven de 25 años fue condenado en un juicio abreviado a 5 años y 4 meses de prisión como partícipe secundario del crimen de Facundo Fernández, un chico que fue ultimado de tres disparos un año atrás en 17 de Octubre al 1100, frente a una casa donde se festejaba un cumpleaños. El fallo dispuso además que un auto Renault 9 de color bordó usado en el crimen, que fue decomisado, sea entregado a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para ser afectado a tareas policiales.

El acusado es Brian Alberto Tamburelli, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, quien fue detenido en agosto de 2016 y consintió la condena pactada entre el fiscal Adrián Spelta y los defensores Matías Edery y Martín Gini. La jueza Irma Patricia Bilotta homologó el acuerdo y dictó la sentencia. Condenó al acusado como partícipe secundario de un homicidio agravado y como autor del delito de tenencia ilegítima de un arma de guerra.

Facundo Fernández tenía 21 años cuando la madrugada del 23 de julio de 2016 fue asesinado en la esquina de 17 de Octubre y Thompson, en la zona de Pueblo Nuevo. Una joven celebraba su cumpleaños número 21 en su casa cuando alrededor de las 2 se escucharon varios disparos. Según una versión, la mamá de la cumpleañera se asomó al patio y encontró a Facundo desvanecido, a quien reconoció del barrio. Lo trasladaron al Hospital Gamen pero llegó sin vida, con tres heridas de arma de fuego en la cabeza, la pierna derecha y la espalda.

Días más tarde efectivos de la PDI detuvieron a Tamburelli y a Williams A., de 19 años. El fiscal Spelta acusó a Tamburelli como partícipe en base a testimonios que lo sindicaban como quien iba al volante del auto desde el que partieron los disparos. En tanto que A. fue imputado como autor de la ejecución. Además se secuestraron el auto Renault 9 y un revólver calibre 38 especial largo.

Amigos de la víctima contaron que el muchacho vivía en Córdoba pero viajaba a Villa Gobernador Gálvez a visitar a su novia. Contaron que circulaba en una bicicleta cuando lo emboscaron a metros de la casa de la chica y adjudicaron el ataque a «transeros» del barrio que los hostigarían por negarse a vender drogas.

Fuente: La Capital.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT