La ciudad será sede del primer circuito de Voleibol Interescolar de la región.

Sera un intercolegial de boley para chicos secundarios, con la participación de escuelas de la ciudad, Rosario y Alvear.

El Secretario de Gobierno, Esteban Lenci y el Coordinador de Deportes local, Eduardo Bulsicco, participaron junto al presidente de la Asociación Rosarina de Voley, Claudio Verasio,  de  la presentación del Torneo Interescolar de Voleibol, el cual convocará a 12 escuelas entre la ciudad y la región.

Lenci, remarcó que desde el municipio se viene apostando fuertemente en desarrollar diferentes actividades deportivas en los playones de la ciudad y que no se podía estar ajeno a semejante iniciativa. “El deporte genera oportunidades, por eso estamos firmes en este tema y apoyando este certamen interescolar que abre puertas a los chicos y también les da un espacio de pertenencia”, dijo Lenci.

El Licenciado Omar Luis Grasso, Supervisor de Educación Física Circuito “B”, enfatizó en la importancia de incentivar a los jóvenes a sumarse al deporte, y trabajar valores fundamentales para la vida, fomentar la convivencia pacífica y sostener una vida sana.

Por su parte Eduardo Bulsicco, afirmó que la municipalidad acompañará el desarrollo de esta y otras iniciativas, por la repercusión que tienen en los jóvenes de nuestra ciudad y las posibilidades que genera a futuro.

También participaron del acto que se realizó en el salón de conferencias de la Cooperativa Integral, el Coordinador de Deporte Región 4, Mario Miranda y el Sub Director de Deportes de Rosario Jorge Nin.

Luego de la presentación realizaron el sorteo del Fixture del certamen, que comenzará a rodar el 16 de agosto. Además el miércoles 9 de agosto habrá una capacitación para los profesores de Educación Física de cada institución participante.

 INSTITUCIONES PARTICIPANTES

Por Villa Gobernador dor Gálvez: Escuela N° 608 “La Esperanza”; Escuela N° 680 “Mariano Moreno”; Escuela N°485 “Vicecomodoro Marambio”; Escuela N° 515 “Rene Favaloro”; Escuela N° 448 “Perito Moreno”; Escuela “Santa Clara de Asís” y Escuela N° 3162 “Ntra Sra de la Paz”.

Por Rosario: Escuela N°3112 “Santo Tomás de Aquino; Escuela N° 8185 “Santa Margarita”; Escuela “Juramento a la Bandera” y Escuela N° 8199 “Ntra Sra de la Guardia”.

Y por Alvear: Escuela N°8187 “Comercial Alvear”.


Share