Lifschitz recorrió Casa Joven en Rosario: “Es un nuevo lugar para generar ideas y proyectos de los jóvenes santafesinos para la ciudad”

“Confiamos en que en estos espacios de encuentro puedan surgir proyectos innovadores e importantes para transformar la realidad de manera participativa y con protagonismo”, dijo el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este miércoles la Casa Joven “El Entrevero, Juventudes en Movimiento”, un nuevo espacio que surge como iniciativa del Gabinete Joven y que busca potenciar a las juventudes poniendo a disposición el acompañamiento, infraestructura y tecnología para el desarrollo de sus ideas.

“Estamos poniendo en funcionamiento un nuevo espacio, un espacio joven, un lugar para generar ideas, proyectos de los jóvenes santafesinos para los jóvenes y para la ciudad”, dijo el gobernador.

“Confiamos en que en estos espacios de encuentro puedan surgir propuestas innovadoras y proyectos importantes para los barrios, la cultura y el deporte. Transformar la realidad y hacerlo de manera participativa y con protagonismo”, remarcó.

“Tenemos que ampliar los espacios y las bases de la democracia, de la participación, de cómo involucramos a los jóvenes en la democracia, que no es una elección cada dos años”, agregó.

Casa Joven, está ubicada en calle Salta 2549, en la ciudad de Santa Fe.

De la actividad participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; y el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto; y los diputados provinciales Julio Garibaldi, Marita Ayala y Jorge Henn; entre otros.

UN ESPACIO DE ENCUENTRO
El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, indicó que “queríamos un espacio donde se puedan pensar los proyectos de los jóvenes y que sean ellos mismos los que planifiquen esas iniciativas, donde puedan encontrarse, tengan los insumos necesarios, y puedan asociarse en un trabajo de red que permita que ellos sean los constructores de los desafíos de la sociedad”, y agregó que “este espacio tiene que ver con cómo hacemos para encontrarnos más, para pensar soluciones de manera colectiva e innovadora, y que los jóvenes sean los protagonistas”.

Asimismo, Lamberto explicó que esta Casa “es de puertas abiertas, donde hay coordinadores o mentores para orientar su uso, cuya idea es que sea de innovación ciudadana, que acá puedan juntarse los jóvenes, reunirse, pensar sus ideas y proyectos, pero también en clave de generar redes: aquel joven que está interesado, que tiene una organización y no tiene un lugar donde juntarse, puedan hacerlo acá, y pueden asociarse con otros jóvenes y abordar temas afines y, a partir de ahí, generar redes y construir junto a ellos los desafíos y el diseño de la política pública”.

Finalmente, remarcó que “tener la posibilidad de poder construir con jóvenes, tener esta Casa abierta que dialoga con la ciudadanía, que no impone sino que construye junto a ellos, es la esencia del espacio”.

UN LUGAR PROPIO PARA LOS JÓVENES
El senador Emilio Jatón sostuvo que “hoy, cuando las relaciones ya no son corporales sino más tecnológicas, es muy bueno que estemos juntos. En esta era tenemos que juntar las dos relaciones, las tecnológicas y las corporales, y éste es el lugar en el cual, con responsabilidad, podemos reflexionar, y en el cual esté la gente cara a cara”.

Por último, el legislador afirmó que “los jóvenes no tenían lugares propios”, pero “esto es de todos, lo ocupamos entre todos, lo usamos entre todos y todos somos iguales”.



 

Share