El Jardín n°290 “Soles del Paraná” tendrá su edificio propio

Se abrieron los sobres para la licitación del edificio nuevo para el jardín.

La Ministra de Educación, Claudia Balagué y el intendente Alberto Ricci encabezaron el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de seis salas para el Jardín N°290 “Soles del Paraná”.

Ricci destacó la importancia del edificio propio y remarcó “si bien hoy el jardín está funcionando en diferentes colegios de la ciudad, ahora va a tener su nuevo edificio, lo que decimos nosotros la casa propia, no hay nada más importante que tener la casa propia, imagínate que tenemos 260 alumnos que hoy están en diferentes establecimientos, los vamos a tener todos juntitos y por eso queremos seguir apostando a una ciudad mejor a través de la educación”.

Por su parte, la Ministra Balagué destacó el trabajo del Ministerio y la Provincia por satisfacer la demanda de cupos en nuestra ciudad: “este año estamos cubriendo desde el ministerio de educación toda la demanda de cuatro años, algo que era una meta para este 2017, cumplir con la obligatoriedad de cuatro años y seguir avanzando en la universalización de la salita de 3”.

Con más de 22 años en la institución y 8 a cargo de la Dirección, Marta Laddaga enfatizó sobre la importancia de la obra: “Pudimos ponerle un nombre al jardín, pudimos hacerle su canción propia, su himno y un logo que nos identifica y este es como el broche de oro, la construcción justamente  del edificio propio del jardín”.

La obra incluye Sanitarios, SUM, Sector Administrativo, Patios y Galerías. En total se trata de una inversión de $22.237.800.-


Share