La provincia firmó la adjudicación para obras en la Escuela Técnica n° 485 “Los Pinos”

Balagué rubricó el contrato este viernes. La obra demandará una inversión de $ 38 millones.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, presidió ayer viernes el acto de firma del contrato de adjudicación de las obras de ampliación para la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 485 “Vicecomodoro Marambio”, mas conocida como “Los Pinos”, ubicado sobre Bv. San Diego y Alvear.Alberto Ricci informó que se trata de una inversión de 40 millones de pesos, en el marco del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, y los trabajos serán ejecutados por la empresa Dyscon. Además expresó “Tener una mejor escuela implica tener una ciudad mejor y queremos que nuestra ciudad siga cambiando”, apuntó.

Por su parte, la Ministra dijo “Vinimos en épocas difíciles, cuando a la escuela le faltaban muchas cosas y necesitaba de empuje y trabajo. Este equipo lo ha logrado por su compromiso, su amor y su trabajo por los chicos…”

Balagué se refirió a las oportunidades que brinda la escuela técnica a partir de los talleres, las prácticas profesionalizantes y la posibilidad de una salida laboral. «Hemos visto crecer a las escuelas técnicas en el corto plazo. En 5 o 10 años se dio una transformación muy grande», consideró.

Por su parte, el director de la escuela técnica 485, Roberto Barrón, recordó que en el año 2014 la comunidad educativa pidió la obra edilicia. «Una escuela nueva para esta zona de Villa Gobernador Gálvez es muy importante. Quiero que a este momento lo disfrutemos entre todos», expresó.

En el acto también estuvieron presentes: los secretaros de Hacienda, Luis Sánchez; de Obras Públicas, Fabián Nallino, los coordinadores de Cultura, Andrea Balbuena y de Deportes Eduardo Bulsicco y los concejales Carlos Dolce y Ema Camiscia.-

LA OBRA

El contrato se firmó con la empresa Dyscon S.A. y tiene un plazo de 720 días de ejecución. La inversión es de $ 38.198.259, y será financiada por el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La obra de la escuela técnica 485 -que tiene 466 alumnos y orientaciones en Electrónica y Electromecánica- comprende demoliciones y reformas en el edificio existente para refuncionalizar espacios de biblioteca, área de gobierno y talleres.

Se realizará una ampliación consistente en 2079 metros cuadrados de superficie nueva a construir (cinco aulas comunes, taller de automatización y neumática, taller de electrónica, salón de usos múltiples, sanitarios, depósito-cantina, hall-portería y office).

También se prevé la construcción de ingreso al secundario con rampa y galería, pergolado metálico, nuevo playón con sistema de evacuación pluvial del patio escolar y vereda parquizada.

PRESENTES

En el acto también estuvieron el intendente municipal de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; y el secretario de Gobierno municipal, Esteban Lenci.



 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT