Automovilismo: Sacar mayor ventaja, el objetivo

San Luis será el escenario donde Alejandro Bucci tiene confianza en que podrá ser protagonista nuevamente

Alejandro Bucci está preparado para competir este fin de semana en San Luis, en lo que será la sexta fecha del certamen de Clase 2 de Turismo Nacional. El puntero del campeonato sabe que está todo muy ajustado y la idea es estirar la diferencia con los principales perseguidores.

Luego de un paso desafortunado por Concordia, la distancia obtenida ante el resto en la tabla anual se redujo, pero en el autódromo Rosendo Hernández, Bucci anduvo muy competitivo en 2016 y espera lo mismo como mínimo para esta ocasión. El Ford Fiesta Kinetic número 6 fue dejado en perfectas condiciones para lograrlo.

El experimentado piloto de Villa Gobernador Gálvez, además atenderá el Ford Fiesta Kinetic de Gabriel Scordia una vez más, tratando de que pueda mezclarse en un lote competitivo como hizo ya en varias oportunidades en este 2017. Faltaría redondear para el piloto concordiense, quien tampoco ha tenido fortuna cuando mejor estaba funcionando.

“En Concordia no terminamos sumando el domingo como queríamos, pero a San Luis vamos por la revancha. Sabemos que es un circuito donde podemos llegar a pelear bien adelante, y tengo buenas sensaciones de lo que fue el 2016. El año pasado fuimos segundos en nuestra serie y en la final, partiendo sextos, nos tocó Nahuel Cordone en la segunda vuelta”, comentó Ale Bucci, recordando su anterior visita.

Ahora llega en una situación diferente, y al respecto afirmó: “Nos estamos manteniendo al frente del certamen pero el panorama no es ni sencillo y mucho menos para confiarse. Estamos todos los de adelante muy parejos y apretados en los puntos como para desviar el objetivo que es el campeonato. Tendremos que seguir corriendo con inteligencia, pero esperamos irnos de San Luis con una ventaja más amplia sobre el resto”.

En menos de 30 puntos, están los seis primeros del campeonato pero Alejandro Bucci tiene material como para continuar liderando la temporada.

La Clase 2 del TN se moverá en pista desde el viernes con los entrenamientos (11.30 a 12.40 y 13.30 a 13.40) para dar paso a la primera clasificación (16.10 a 17). El sábado definirán la clasificación en una segunda tanda (10.50 a 11.40) y por la tarde serán las series (13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas). El domingo, la final se disputará a partir de las 12.30, a 16 giros o un máximo de 35 minutos en el trazado de 4.500 metros.


Share