La “T” ganó el clásico en el último segundo

Talleres RPB derrotó 91 a 89 de visitante a CAOVA, por la fecha 17 de la A1 del Torneo de la Asociación Rosarina de Básquet.

El domingo por la noche la primera de básquet del club Talleres RPB, visitó al Club CAOVA en su estadio. Fue un partido duro, intenso, parejo hasta el final y con alto score. En el primer cuarto comenzó mejor la “T”, con la buena conducción de su base Germán De Frutos de gran partido, Oggero que de entrada aparecía con dos triples, y buena defensa del León, para que el equipo de Gattone gane el primer parcial por 22 a 17. El segundo cuarto estuvo muy parejo, y a falta de tres minutos y medio por primera vez el Funebrero empataba el marcador, este periodo lo ganó el equipo de Gnass por 19 a 14, y de esta manera terminaría el primer tiempo en tablas en 36 puntos.

En el tercer cuarto fue mejor del equipo rosarino, mejores ofensivas y buenas defensas, para llegar a lograr en una diferencia de 14 puntos, puntos fáciles en transición y una defensa zonal que quitaba fluidez a la ofensiva auriazul hizo que este parcial lo ganara el Funebrero por 32 a 20, de esta forma se llegaba al último cuarto ganando CAOVA por 68 a 56. El último cuarto Talleres salió a jugar sabiendo que era una final, que debía ganar este duelo, para seguir con posibilidades de clasificar al cuadrangular final. El León con una actitud voraz, con una buena defensa todo el campo y fue descontando la diferencia, 11 puntos seguidos de Oggero lo devolvieron al juego, sumado al corazón de Cingolani, pieza fundamental en la defensa y el aporte del capitán D’Angelo lograron la remontada. Final no apto para cardíacos, a falta de 21 segundos la “T” logró empatar en 89 con un doble de Oggero, minuto el entrenador Gnass y en la última jugada el base de CAOVA Domínguez tiene el balón, dejando correr el reloj, faltando nueve segundos quiere asistir a un compañero, Eydallín roba el balón y Cingolani asiste a De Frutos que corre y lanza y sobre la chicharra convierte un doble, para darle el triunfo a Talleres y dejar un estadio en silencio y estallar el festejo con sus compañeros ya que era con publico local solamente, este último parcial lo ganó el equipo de Gattone por 35 a 21 para el 91 a 89 final.

SÍNTESIS:
CAOVA (89): Gabriel Domínguez 6, Sebastián Chianea 7, Gastón Rojas 22, Germán Muñoz 17, Pablo Maggi 16 (FI), Bautista Gentile 11, Franco Correa 3, Juan Lupo 3, Adrián Molina 4. DT: Néstor Gnass.

TALLERES (91): Germán De Frutos 15, Julián Eydallin 13, Franco D’Angelo 16, Federico Oggero 28, Joaquín Cingolani 7 (FI), Agustín García 7, Víctor Galarza 0, Mauro Aparicio 0, Lucas Cavalieri 5. DT: Juan Manuel Gattone. Asistente técnico: Juan Simez.

ESTADIO: CAOVA
PARCIALES: 17/22 – 36/36 – 68/56
ÁRBITROS: Cristian Alfaro y Ignacio Nieto.

El equipo de Gattone por la próxima fecha jugará en condición de local contra el Club Sportsmen Unidos.

Gentileza Cristian Vega  – @bqtalleres  – “SOMOS LA PASIÓN DEL BÁSQUET”


Share