Reclamo de alumnos del Instituto 24 por ola de robos

Cerca de 600 alumnos salieron ayer a cortar la ruta en reclamo por mayor seguridad.

Alumnos del Instituto N° 124 Héroes de Malvinas de nuestra ciudad, donde se dictan 12 carreras terciarias y asisten mas de 600 alumnos a las mismas, salieron ayer por la tarde a las calles a reclamar una mayor presencia policial a la hora de salida de los alumnos, debido a la ola de robos que vienen sufriendo durante todo el año escolar. Este reclamo se viene dando desde hace ya mas de un año, recordemos el año pasado cortaron la calle en la puerta de la escuela, con el mismo reclamo.

El reclamo comenzó en la puerta del Instituto N° 124 que funciona en horario nocturno en la Escuela N° 124 Isidro Aliau de calle Pablo Iglesias y Juan B. Justo, desde donde caminaron hasta Juan Domingo Perón para dirigirse a la Plaza a la Madre y luego cortar la intersección de las calles Juan Domingo Perón y San Martin durante varios minutos, llevando pancartas en sus manos reclamando mayor seguridad en los horarios de entrada y salida de los estudiantes. El recorrido luego continuó hasta la Seccional 29° donde fueron atendidos los reclamos por su jefe, Jorge Molina, quien prestó atención y tomo nota de los mismos.

Según indicó el presidente del Centro de Estudiantes del instituto, nos decía que tuvieron que salir a las calles porque desde hace unas semanas vienen sufriendo una seguidilla de robos en los alrededores del colegio, como asi también vienen sufriendo robos dentro de la institución. Ignacio Vergara agregaba “A una de las chicas que viene le robaron la motocicleta, otra fue golpeada, a una la arrastraron para sacarle el celular…” Además agregó que los docentes también sufren la inseguridad tanto al ingreso como a la salida en horario nocturno.


Share