FAE: cinco escuelas están concretando trabajos de mejoras edilicias con una inversión de más de 110 mil pesos.

Se trata de las instituciones  N° 1115; N° 1204 “Ing. Enrique Mosconi”; la Escuela Especial N° 2066 “San Francisco de Asís”; el Jardín 321y el Taller Manual N° 68 que están ejecutando diferentes trabajos

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci, informó   que cinco nuevas escuelas de la ciudad están concretando obras de mejoras edilicias a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), con una inversión total superior a los 110 mil pesos.

Se trata de las instituciones  N° 1115; N° 1204 “Ing. Enrique Mosconi”; la Escuela Especial N° 2066 “San Francisco de Asís”; el Jardín 321y el Taller Manual N° 68 que están ejecutando diferentes trabajos luego de acordarlos en las reuniones periódicas que Lenci mantiene con los directores, representantes del Ministerio de Educación,  y Cooperadores.

“Seguimos, al igual que el año pasado, con las reuniones mensuales con los distintos establecimientos. Es una nueva metodología que adoptamos desde la gestión encabezada por Alberto Ricci”, expresó el funcionario.

Los trabajos que se aprobaron, tienen que ver con un cerramiento con aberturas en las escuelas N°1515 y  la N° 2066; la refacción del arenero y de la zona de juegos del Jardín 321; la implementación de una rampa para discapacitados en la institución N° 1204 y la pintura exterior de todo el edificio del Taller N° 68.

Al respecto de éste último, Lenci remarcó que “el Taller se está preparando para el acto de imposición de nombre que será el próximo viernes y es importante su reacondicionamiento”.

Por otra parte, el Secretario subrayó  que las distintas tareas están siendo ejecutadas por una empresa de la ciudad, que forma parte del Registro Único de Proveedores que se originó  a través del FAE. Mediante el mismo, los proveedores presentan ofertas en sobres cerrados con sus cotizaciones para los diferentes trabajos, y participan de un Concurso de Precios.

“Es un modo transparente de contratar a los distintos proveedores y cierra un circuito laboral dentro de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”, añadió Lenci en  referencia a que los inscriptos deben ser de la localidad.

PREPARANDO AL TALLER PARA UN DÍA HISTÓRICO

El director del Taller N° 68,  Marcelo Montani, valoró las reuniones periódicas que se llevan adelante y detalló: “Hace muchos años que no se realizaban tareas de pintura en la escuela, y es muy importante para la institución”.

“A través de las reuniones del FAE concretamos éstos trabajos de cara al acto oficial de imposición de nombre que realizaremos el 2  de junio” y destacó la predisposición del municipio  a la hora de escuchar las necesidades de las instituciones.-


Share