Agravan imputación contra la banda de la subcomisaria 26ª

[popup show=»IMG1″]Según la pesquisa cinco policías y seis civiles conformaban dos bandas delictivas, la primera de ellas aportaba la inteligencia, protección y la logística al segundo grupo que llevaba adelante los golpes.

Sub26_2015DSCN1869La causa penal que se lleva adelante contra una banda de escruchantes y asaltantes integrada por policías villagalvenses y civiles está en su recta final. Se esperan algunas evidencias que llegarán desde la capital del país para la acusación aunque la semana que pasó, en una audiencia, se adecuó la calificación a dos de los referentes de la subcomisaría 26ª que se encuentran detenidos. Uno de los hechos más resonantes que le achacó la fiscal Viviana O’Connell al grupo es el copamiento de la comisaría de General Lagos y el robo al banco del pueblo que se hicieron en simultáneo en 2015. Una reconstrucción 3D determinó que la banda ingresó con al menos un arma apta para el disparo, lo que agrava la figura penal imputada. A su vez se autorizó al ex jefe policial de la dependencia para que reciba visitas de su mujer, quien está involucrada en la misma causa y se encuentra con arresto domiciliario.

Según la pesquisa cinco policías y seis civiles conformaban dos bandas delictivas, la primera de ellas aportaba la inteligencia, protección y la logística al segundo grupo que llevaba adelante los golpes. En octubre de 2015 una serie de allanamientos que incluyeron la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez terminaron en detenciones. Entre los funcionarios policiales que marcharon presos se encuentra el entonces jefe de la dependencia Maximiliano Maldonado y su secretario Juan Carlos M. El pasado jueves a ambos se les adecuó la imputación respecto de uno de los hechos más resonantes que se les achacó: el copamiento de la comisaría de General Lagos donde hubo robo de armas y redujeron al poco personal actuante y el inmediato asalto al Banco Credicoop, en mayo de 2015.

La imputación original fue asociación ilícita, robo calificado, tenencia de arma de fuego y cohecho. A los dos uniformados se les agravó el pasado jueves la imputación por robo, ya que a través de una reconstrucción 3D se logró determinar que las armas utilizadas en el atraco al banco tenían aptitud para el disparo, refirió la fiscal. Este ingrediente agrava la calificación primigenia y prepara el terreno para la acusación fiscal, que se presentará tras la llegada de evidencia producida en la ciudad Buenos Aires, dijeron las fuentes.

A su vez, la defensa del comisario solicitó un acercamiento familiar. Su esposa, la oficial Nara Lucía R., también se encuentra detenida en el marco de esta causa, aunque goza de un arresto domiciliario. Finalmente se acordó que la mujer sea trasladada a la unidad penitenciaria donde se encuentra su marido para visitas, lo que fue admitido por la jueza Patricia Bilotta, quien presidió la audiencia.

Fuente: El Ciudadano.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT