Bonfatti: “Tenemos la responsabilidad de consolidar un espacio progresista, con la igualdad como desafío” 

El presidente nacional del Partido Socialista, encabezó, junto a Margarita Stolbizer, y Humberto Tumini, el Encuentro Nacional de Progresistas, en Capital Federal. 

bonfatti2016psimg_3900El presidente nacional del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti encabezó, junto a otros referentes del espacio Progresistas, Margarita Stolbizer (GEN), y Humberto Tumini (Movimiento Libres del Sur), el Encuentro Nacional Progresistas, que se desarrolló en Capital Federal bajo el lema: “El desafío de la igualdad”. “Tenemos una enorme responsabilidad, la de consolidar un frente progresista, y con el desafío de luchar por la igualdad, fortaleciendo nuestra identidad”, enfatizó Bonfatti, durante la actividad que se desarrolló en el centro de convenciones Palais Rouge.

En su discurso, Bonfatti hizo mención a los dos modelos que gobernaron y gobiernan el país: En primer término indicó que durante la llamada “década ganada” primó la “corrupción” y se “desaprovecharon años de bonanza”, y ahora, con el gobierno de cambiemos se impone el “neoliberalismo”, desde donde se “favorece a los sectores más poderosos de la economía”, donde “quienes más tienen más ganan, y hay más argentinos bajo la línea de pobreza”.

En este sentido, el presidente del PS marcó como vital “tener propuestas concretas”, entre las que enumeró, la necesidad de una “reforma tributaria, donde se terminen los impuestos regresivos, donde quienes más tienen, más tienen que pagar; fortalecer la democracia con mayor participación, y crear consejos económicos y sociales”.

También bregó por un “plan serio y concreto en la lucha contra el narcotráfico, por un «nunca más» de la corrupción” donde se castigue con dureza a los corruptos, además de “propuestas en salud, con el Estado garantizando la mejor calidad”.

El exgobernador de Santa Fe convocó a trabajar por “un país con inclusión”, y por una “democracia participativa y representativa”. “Tenemos que defender a los trabajadores, y la industria nacional, agregando valor, queremos un país integrado, con inclusión social, y una economía para el desarrollo”.

Finalmente, Bonfatti invitó a “sembrar esperanzas, con propuestas serias, y la mayor cantidad de argentinos posibles. El progresismo es una propuesta socio – cultural. Tenemos una enorme posibilidad, un espacio fértil, la semilla está plantada, hay que hacerla germinar”.

“Reforzar las fuerzas progresistas”

Por su parte, Humberto Tumini, coincidió con Bonfatti en señalar: “Tenemos que reforzar las fuerzas progresistas; hay sectores del radicalismo, del peronismo, de los movimientos sociales que comulgan con nuestras ideas. A ellos tenemos que invitarlos a sumarse, tenemos que desarrollar nuestra inteligencia y ser creativos para convencer a la sociedad que somos una alternativa superadora al kirchenerismo y el Pro”.

En tanto, Stolbizer describió que el gobierno de Mauricio Macri tiene “muchas medidas que buscan favorecer a los ricos”, y en cambio, “dilata aquellas que la oposición pone en debate para beneficiar a los trabajadores, como por ejemplo, las modificaciones necesarias al impuesto a las ganancias”.

“El kirchnerismo le hizo un daño a la Argentina enorme, sin embargo, el peor daño que nos dejaron es el macrismo; este es un gobierno de ceos”, aseguró Stolbizer, y añadió: “El progresismo es la alternativa superadora a un modelo agotado”.

Panel de apertura

Previo a las palabras de Bonfatti, Stolbizer, y Tumini, tuvo lugar un panel de apertura, a cargo de Alejandro Katz, y Pablo Stefanoni, y moderado por Mariano Schuster, bajo la consigna: “Perspectivas de una alternativa progresista”.-

 

Share