Peleó el campeonato hasta el final

Luciano Bucci cerró otro gran año a pesar de diferentes adversidades que le tocó enfrentar con su equipo

luciano-bucci-ts1800-rafaela-fecha-12-2016-7El campeón 2015 del TS1800, Luciano Bucci, estuvo muy cerca de revalidar la corona pero no se pudo dar, debido a un toque cuando pugnaba por la victoria. El villagalvense terminó tercero y no le alcanzó para ser bicampeón, en una carrera muy atrapante y emotiva, más allá del resultado negativo.

Llegando con muy pocas chances matemáticas de ser campeón, en el equipo Ale Bucci Racing sabían que tenían que tener un auto perfecto para buscar ganar la serie y la final. La pole position no se pudo lograr pero hubo una sola tanda de clasificación para aprovechar, porque un diluvio complicó la actividad del sábado.

Luciano tenía que largar sexto en la primera serie, y buscar una actuación memorable, además de esperar que el puntero no sume unidades. Contra todo pronóstico, Bucci ganó de manera espectacular la batería y fue la más rápida, quedando en punta para la grilla final. Las posibilidades se acrecentaban, pero tenían que esperar el abandono de quien estaba arriba en la tabla.

La carrera final inició con cierta normalidad pero con muchas presiones para Bucci, porque era líder, y poco después se enteraba que un choque bajo neutralización dejaba a su principal rival fuera de competencia. Lisa y llanamente, si Luciano ganaba, era campeón.

Pero su escolta Fernando Martino, si ganaba también se iba a coronar, y ambos lucharon mano a mano por el triunfo y por el título. Lamentablemente, un toque entre ambos alejó las posibilidades de ambos y el campeonato se escapó. A pesar de un enorme esfuerzo, Luciano remontó hasta el tercer lugar y hasta el último giro bien pudo haber logrado el bicampeonato, pero no se consiguió.

A pesar de todo, hubo adversidades en el año que no colaboraron. Conduciendo tres autos diferentes, uno de ellos un Chevrolet Corsa al cual le cambiaron el reglamento después de mitad de año, el faltazo a una carrera para preparar el Volkswagen Gol Trend, y con todas esas contras, el equipo de Alejandro Bucci siempre fue competitivo, y encima casi se queda con el campeonato otra vez.

Tras el podio, Bucci manifestó: “Vinimos con las mínimas chances dando el todo por el todo, y tuvimos una gran serie largando sextos y ganándola. Después en la final veníamos bien. Martino dice que corrió limpio pero me venía pegando por todos lados, y en el final de la recta se tiró por afuera y en vez de doblar los dos juntos me tiró el auto encima y yo no tenía por qué levantar. Encima en la carrera pasada cuando venía ganando la serie me tocó y me pasó y lo recargaron un puesto. Yo acá venía peleando el campeonato como él, no iba a ceder”.

Y analizó: “Corriendo una carrera menos, utilizando tres autos diferentes, encima me chocaron acá en una cuando estaba para ganar, me chocaron en Junín, y llegué a la última con chances de salir campeones, lo estábamos consiguiendo y nos pasó esto. Estamos contentos igual porque con tres marcas diferentes demostramos que podemos ganar”.

Finalmente, quien despidió el ‘1’ expresó: “Para el 2017 estamos analizando qué podremos hacer, y durante el período de vacaciones definiremos en qué categoría correr. Ahora agradezco a mi hermano, a mi viejo y toda mi familia que por ellos corro acá. También a Fabián Ballina, Leo Carburadores, a los chicos que me dan una mano, Javi, Oscar, Agustín, a todos los que han venido en el año, a los auspiciantes y toda la gente de Villa Gobernador Gálvez”.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT