Con actividades, talleres y charlas tecnológicas, el Campus Party llega a la Argentina

El encuentro tecnológico internacional que, con casi 20 años de existencia, llegará por primera vez a Argentina, donde espera reunir a 35.000 personas durante cinco días.

campusargentina2016Carreras de drones, debates sobre inteligencia artificial, Big Data y realidad aumentada, puestos para 200 startups, hackatones, ruedas de negocio y charlas magistrales de referentes de la industria, entre muchas otras cosas, serán el eje del Campus Party, el encuentro tecnológico internacional que tras casi 20 años de existencia llegará por primera vez a Argentina, donde espera reunir a 35.000 personas durante cinco días.Promocionado como “el mayor evento global de tecnología, ciencia, innovación y emprendedorismo”, el encuentro se realizará entre el 26 y el 30 de octubre en el predio bonaerense de Tecnópolis y contará con 24 temáticas a desarrollarse en seis escenarios en simultáneo.
Allí se expondrá sobre temas como Big Data, eCommerce, tecnologías verdes, hardware, Internet de las Cosas, aplicaciones móviles, impresión 3D, Open Data, realidad aumentada, diseño e innovación, y también “se verán en acción la creatividad aplicada a las ciudades inteligentes, la música, gamers, Educación 2.0, fotografía, astronomía, publicidad, la robótica y el futuro de la movilidad”, indicaron desde la organización en un comunicado.
“Campus Party Argentina es un encuentro federal que permite desarrollar una misión formativa para jóvenes de todo el país que viven esta experiencia, reuniendo a más de 52 universidades nacionales, 50 asociaciones, 80 comunidades y más de 100 grupos afines de todo el país interesados en innovación y tecnología”, precisaron.
Con esta batería de propuestas, los organizadores esperan reunir “más de 35.000 personas” y generar 450 horas de contenidos con actividades, talleres, conferencias, retos, hackatones, ruedas de negocios y actividades de entretenimiento.

Entre los oradores destacados están confirmados el gurú informático Jon “maddog” Hall, pionero de la computación y director Ejecutivo de Lunix Internacional; el joven emprendedor argentino Gino Tubaro, inventor de prótesis de mano y brazo impresas en 3D; y Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden además de inversionista tecnológico, empresario y creativo.
Durante el encuentro se desarrollarán una serie de talleres prácticos de programación, hardware, diseño, robótica y música, entre otros, y se lanzarán más de diez “retos” para testear el conocimiento y capacidad de los asistentes, en tanto que se dispondrán stands “destinados tanto a las 200 startups que están comenzando sus proyectos como también a las que se encuentran en etapa avanzada y buscan generar visibilidad”, indicaron los organizadores.
También habrá un sector “abierto” para acercar las tecnologías al público, en donde se realizarán actividades de educación e inclusión digital, exposiciones de proyectos universitarios, presentación de productos y servicios y “espectáculos de alto impacto” como una “Guerra de robots”, además de un área de ocio con videojuegos.
En este contexto se celebrará una carrera de drones en la que participarán “los mejores pilotos del país”, en una iniciativa que comprende también talleres formativos vinculados a esta tecnología.campusargentina201602Por su parte, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA) dará cuenta del primer catálogo de videojuegos argentinos, mientras que representantes de Twitter presentarán su herramienta “Fabric” y brindarán talleres y mentorías para startups sobre cómo mejorar el negocio digital en sus aplicaciones.
Las inscripciones se realizan a través del sitio http://argentina.campus-party.org/, mientras que las conferencias podrán verse en todo el país a través de transmiciones vía streaming.
La empresa de telecomunicaciones Personal pondrá a disposición de los asistentes, según adelantó, un ancho de banda de 10Gbps, “suficiente para abastecer una ciudad de 500.000 habitantes”, con el objetivo de garantizar “una óptima experiencia de conectividad” durante todas las jornadas del encuentro.
Campus Party es un evento nacido en España en 1997 que lleva realizadas 50 ediciones en 10 países, con el fin de inspirar a las personas “para el gran reto de ser parte fundamental de los cambios que tendrá la humanidad en los años siguientes”.

Fuente: Telam

Share