Condenaron a Boudou a cinco años y 10 meses de cárcel en la causa Ciccone y quedó detenido

Es por la compra de la calcográfica Ciccone. Su socio, José María Núñez Carmona recibió cinco años y 6 meses de condena.

El Tribunal Oral Federal 4 condenó al exvicepresidente de la Nación Amado Boudou a la pena de cinco años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, cometido en la compra de la empresa calcográfica Ciccone, la más importante del país, por parte de The Old Fund, una empresa usada como pantalla por el exfuncionario K y cuya cara visible era Alejandro Vandenbroele.

Boudou, además, recibió una multa de 90 mil pesos y quedó inhabilitado permanentemente para ejercer cargos públicos. El exfuncionario quedó detenido.

En tanto, el empresario José María Núñez Carmona, socio del exvicepresidente Amado Boudou, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión al hallarlo culpable de partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatible con la función pública, además de aplicarle una multa de 90 mil pesos.

Nicolás Ciccone, extitular de la empresa, por su parte, fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por ser hallado culpable de partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con función pública y deberá pagar una multa de 90 mil pesos.

A su vez, Alejandro Vandenbroele fue condenado a 2 años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y a pagar una multa de $90 mil por haber sido encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. 

Fuente: La Capital


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT