La provincia celebró los 20 años de «Los Tiburones del Paraná»

Se presentó una muestra sobre sus experiencias en aguas abiertas. Permanecerá hasta el 20 de agosto en en el gimnasio del complejo «Los Tiburones», en Arroyo Seco.

La subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud celebró este miércoles el 20° aniversario de los “Tiburones del Paraná”. Lo hizo con una muestra sobre sus experiencias en aguas abiertas. La misma se encuentra en el gimnasio del complejo «Los Tiburones», ubicado en Rivadavia y Cardozo de la ciudad de Arroyo Seco.La exposición, que permanecerá hasta el 20 de agosto, de lunes a viernes con entrada libre y gratuita, consta de fotografías, gigantografías y recortes periodísticos sobre la extensa trayectoria de “Los Tiburones”.

HISTORIA
“Los Tiburones del Paraná” es un proyecto de inclusión de personas con y sin discapacidad único en América Latina, que se desarrolla desde 1998. En ese momento, siete personas con discapacidad lograron nadar un kilómetro en aguas abiertas. A partir de ahí fueron bautizados como “Los Tiburones del Paraná”, recogiendo la historia del mítico nadador santafesino de aguas abiertas, Pedro Antonio Candioti, “El Tiburón de El Quillá”, quien poseé el récord mundial de permanencia en aguas abiertas tras haber nadado 100 horas y 33 minutos uniendo las ciudades de San Javier y Santa Fe, en 1939.

Hoy “Los Tiburones» son cientos de personas con y sin discapacidad que junto a sus familias trabajan, interactúan, conviven, aprenden y se divierten en un gran proyecto de inclusión que los invita a apreciar el valor de la diversidad, sostenidos por una labor perseverante, consistente y amplia; sustentada por una gestión asociada que pudo reunir a familias, estados, empresas privadas y a la sociedad en general, en metas compartidas.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT