Una muerte que pudo evitarse si no fuera por la desidia o la inoperancia de los políticos de nuestra ciudad.

Un nene de 13 años perdió la vida hoy al ser arrollado por un camión cando volvía de la escuela.

Hoy, se fue una vida de un chico de tan solo 13 años edad, con sueños, con un gran futuro por venir, con hermanos que dejo y sus padres que quedaron destrozados del dolor. Hoy, se fue una vida que se pudo haber evitado si la desidia o la inoperancia de los gobiernos anteriores y el actual, o tal vez ambas cosas, no hubieran estado presentes ante el reclamo de los vecinos, un reclamo que viene de años, muchos años atrás, mientras los terrenos de Barrio Tigre y la zona se loteaban, quienes vivían en el lugar comenzaron a reclamar para que se hagan veredas, para que el colectivo ingrese hasta la multinacional y luego vuelva, para evitar una tragedia como la que hoy sucedió.

Ahora, cuando estamos arrancando una campaña política de caras al año 2019, ¿como van a hacer los políticos para acercarse al barrio y pedir su voto?, me pregunto. ¿Serán bien recibidos?

A veces los tiempos de la política no son los tiempos de la gente, de las necesidades, a veces los políticos no miran mas allá de sus votos, no ven mas allá de las próximas elecciones, y es ahí cuando pareciera, caen en la desidia, en el desinterés real por las necesidades de los vecinos, por las personas, por las vidas humanas a las cuales visitan cada dos años con “promesas de campaña”, que quedan escritas en un papel, el cual se desvanece y lo prometido se borra ante la primer lluvia que cae, luego de que son elegidos. Ahora seguro todos se van a rasgar las vestiduras, van a lamentarse de lo sucedido, pero, les digo señores políticos, señores que deciden sobre los destinos de la ciudad, sobre los recursos, ustedes, quienes están al frente del gobierno, quienes estuvieron, quienes están sentados en la banca del Concejo Deliberante, ya es tiempo de tomar las decisiones que ayuden a las necesidades de los habitantes de la ciudad y que sean de relevancia, de importancia para que las vidas de cada uno de los vecinos no corra peligro, para que la vida de un chico de 13 años con todo por vivir, no se pierda debajo de las ruedas de un camión, tienen que empezar a tomar las decisiones correctas en el momento correcto, antes de que sucedan este tipo de hechos lamentables.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, desidia significa negligencia, falta de cuidado; y el significado de inoperancia es falta de eficacia en la consecución de un propósito o fin.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT