122 Aniversario del Partido Socialista

El 28 y 29 de Junio de 1896 agrupaciones socialistas y gremiales se unieron para conformar el Partido Socialista de Argentina.

El 28 y 29 de Junio de 1896 agrupaciones socialistas y gremiales se unieron para conformar el Partido Socialista de Argentina. Nace en ese momento la organización más moderna del país que ya planteaba que a igualdad de trabajo debería haber igual de remuneración entre los géneros, jornada laboral de 8 horas, voto secreto y universal, entre tantas otras.

La oleada de inmigrantes europeos que traían nuevas ideas sumado a las grandes injusticias que se cometían sobre los obreros fue el germen inicial de este partido centenario. En donde por primera vez el proletariado, es decir el pueblo trabajador, se incorporaba a la vida política y de la construcción de la democracia.

El Partido Socialista actualmente en Villa Gobernador Gálvez está viviendo un momento histórico con tres concejales en funciones: Ema Camiscia, Andrea Balbuena, Carlos Dolce a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante  y el Frente Progresista de la mano de Alberto Ricci se encuentra gobernando la ciudad, con cambios que eran muy anhelados por los vecinos.

Nos comprometemos a seguir la lucha y el ejemplo de Juan B. Justo, Alfredo Palacios, Alicia Moreau, Guillermo Estévez Boero y Alfredo Bravo, sobre todo en la realidad que nos atraviesa, en la cual el socialismo debe estar más que nunca del lado de los trabajadores.

Aprovechamos para saludar  en este día tan importante  a compañeras/os, afiliadas/os y simpatizantes.

Centro Socialista Villa Gdor. Gálvez

Gonzalo Pereyra Secretario General  – Patricia González  Secretaria Adjunta


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT