Plantación de 60 árboles en el nuevo parque del Girsu.

La Municipalidad y el Concejo Deliberante, mediante el aporte de la caja de ingenieros, plantaron 60 árboles

El municipio conjuntamente con el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, mediante el aporte de la caja de ingenieros, plantaron 60 árboles en el nuevo parque de la ciudad ubicado en las calles Bordabehere y Raúl Alfonsín, junto con La Caja de Previsión Social de los profesionales de la Ingeniería y con la participación de alumnos de las escuelas “Juana Azurduy” y “Doctora Cecilia Grierson” realizaron la plantación de distintas especies de árboles autóctonas como Jacarandá, Ceibo y Lapacho.

Ante esta propuesta, el intendente Alberto Ricci, indicó: “La consigna ‘Celebrar el futuro’, celebrar los 60 años de La Caja con una plantación de 60 árboles en nuestra ciudad, enorgullece. Que vuelvan a pensar en Villa Gobernador Gálvez como una ciudad que mira al futuro, que tiene en cuenta el medio ambiente, que ha recuperado espacios como este, que antes era un basural y ahora lo hemos transformado en parque público, que apostamos a los espacios públicos y que las familias vuelvan a disfrutarlos, da mucho orgullo. Esto es celebrar el futuro y es muy importante para la ciudad”.

“En este espacio estaba el basural a cielo abierto más grande de la provincio y se ha recuperado convirtiendo parte del mismo en parque público, y en otro sector se construyó la planta Girsu”, destacó.

Por su lado, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Dolce, resaltó que “la decisión de La Caja de tener a Villa Gobernador Gálvez para esta iniciativa nos pone muy contentos. Esto significa una apuesta a la vida, una apuesta a futuro. Este era el basural más grande a cielo abierto de la provincia que no sólo representaba un foco de contaminación, sino que antes también significaba muerte; hoy todo eso quedó atrás y es un parque de 20 hectáreas que simboliza vida”.

Asimismo acentuó que “este tipo de cambios cuesta decenas de años, y este fue en un periodo muy corto de tiempo, en tres años tenemos este parque ejemplo en la región”.

Con respecto a porqué la actividad se llevó adelante en Villa Gobernador Gálvez, el presidente de La Caja de Previsión Social de los profesionales de la Ingeniería, Jorge Dagotto, señaló: “Dentro de las alternativas que nos propusieron, fue unánime y rápida la decisión porque este lugar es muy simbólico, con el pasado de un basural, y el presente como espacio verde significa vida para el presente y para el futuro”.

Es importante mencionar que de la actividad participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; la subsecretaria del Plan Abre Nodo Rosario, Cecilia Mijich; los concejales Ema Camiscia, Raúl Antonello y Cristina Cuevas; representantes de la secretaría de Salud y Medio Ambiente y de Servicios Públicos de la Municipalidad; y demás autoridades municipales y de La Caja de Previsión Social de los profesionales de la Ingeniería.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT