La provincia mejora la provisión de agua potable en tres barrios de Alvear

Mediante la instalación de una planta potabilizadora móvil, el gobierno provincial garantizará un servicio de calidad a más de 2000 habitantes.

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, encabezó este miércoles en el barrio La Carolina de la localidad de Alvear (departamento Rosario), la instalación y puesta en marcha de la planta potabilizadora móvil que garantizará agua de calidad a más de 2000 vecinos.

Airaldo sostuvo que “necesitábamos dar una respuesta a la solicitud de esta comunidad, ya que había tres barrios de Alvear con complicaciones en el sistema de tratamiento. Entonces decidimos poner en funcionamiento esta planta móvil, mientras vamos generando los trabajos necesarios para instalar una definitiva”.

Seguidamente, informó que “esta planta móvil está compuesta por dos módulos de tratamiento: uno de ósmosis inversa y otro de color y turbiedad. En este caso, vamos a utilizar el sistema de ósmosis inversa para dar agua potable y almacenarla en un tanque de reserva para que los vecinos puedan retirar agua para consumo humano”.

El subsecretario expresó que “estas cosas mejoran la calidad de vida de los habitantes de Santa Fe. Es un pequeño aporte que hacemos desde la secretaría de Aguas y Saneamiento, que significa que alrededor de 2000 vecinos de esta localidad tendrán acceso a agua de calidad. El Estado está cerca de la gente y a eso apuntamos desde el gobierno provincial”.

Por su parte, el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, agradeció a la provincia por la cesión de la planta y declaró que “veníamos proveyéndonos de agua potable a partir de camiones cisterna que venían de Rosario. La habilitación de esta planta no es menor, ya que está enmarcada en la necesidad y demanda de presencia que los vecinos y vecinas de esta parte del pueblo requerían”.

PLANTAS POTABILIZADORAS MÓVILES
La secretaría de Aguas y Saneamiento, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, posee tres plantas potabilizadoras móviles, que sirven para sobrellevar diversas contingencias y garantizar el servicio en situaciones adversas.

Estas plantas poseen un valor superior a los tres millones de pesos y cuentan con dos tipos de sistema de potabilización: uno de color y turbiedad y otro de ósmosis inversa.

Airaldo señaló que los equipos “están preparados para purificar cualquier tipo de agua. Es una tecnología innovadora que nos resultó muy útil en lugares complicados, como por ejemplo en Los Amores, donde tuvimos que llevar agua una ante una emergencia y funcionó a la perfección”.

La planta instalada en barrio La Carolina, proviene de Maciel, donde se logró solucionar el problema de la potabilización a partir de la instalación de una planta fija.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT