Se realizaron 3500 castraciones en un año del quirófano móvil.

Así lo informo la Asociación E.M.A, quien recibió el 30 de abril del 2017 oficialemte el quirófano móvil para macotas.

El móvil fue entregado a la Asociación “EMA El Mejor Amigo”, el pasado 30 de abril, en una campaña realizada en la Plaza a la Madre. EMA por ese entonces firmó un convenio con el municipio para operarlo en manera conjunta con personal de salud animal. Ese día el Diputado Rubén Galassi indicó “desde la Asociación nos acercaron la inquietud, ya que nos contaban que esporádicamente ellos hacían el esfuerzo de contratar un profesional y atender a las mascotas gratuitamente. Desde el bloque socialista de la Cámara de Diputados quisimos apoyarlos para que lo que era esporádico se transformara en algo permanente”.

“A un año desde que el Móvil Quirúrgico comenzó a recorrer la ciudad de Villa Gdor Gálvez, podemos decir que los números de esterilizaciones gratuitas de perros y gatos realizadas en los barrios de la ciudad por la Municipalidad son mas que positivos, se superan día a día y llegando ya a la cifra de 3500 intervenciones quirúrgicas, donde también se han practicado cientos de vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones, tratamientos antisarnicos y diferentes atenciones” así dicen en las redes sociales de la Asociación El Mejor Amigo.
Continúan diciendo “Porque la única forma de reducir la superpoblación animal y la cantidad de perros abandonados en las calles es de esta manera, con esterilizaciónes masivas y gratuitas, descentralizadas en toda la ciudad para que los vecinos puedan aprovechar el servicio y poder llevar a a sus mascotas.
Podemos decir que hoy vamos por buen camino en VGG!!.”

Quirófano móvil:

El Quirófano Móvil Veterinario demandó una inversión de $223.500 y se trata de un chasis de 5 por 2.20 metros que en su interior cuenta con mesa de trabajo de acero inoxidable de 3.40 metros cuadrados, con antiderrame, plegado camilla, caño drenaje y base con estructura metálica.

A su vez,  un espacio para espera, pileta lavatorio,  plafones especiales con 6 lámparas, instalación de agua con tanque y bomba, ventanas elevadizas, toldo lateral con máquina de enrollar lona vinílica,  baño y aire acondicionado, entre otros elementos. 



Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT