Torneo Nacional juvenil de Hockey Subacuático.

El mismo se desarrollará este sábado en el Club Talleres RPB.

Este sábado 28 de abril el club Talleres RPB recibirá a más de 150 deportistas para dar inicio a la Apertura del Torneo Nacional Infantil Juvenil de Hockey Subacuático. El acto de inicio esta previsto para las 09:00 horas donde las delegaciones los clubes que participaran del encuentro ingresaran desfilando acompañadas de los 35 músicos de la Banda Infanto Juvenil del Distrito Sur de Rosario.

En el acto de apertura estarán presentes, además de los miembros de la Comisión Directiva del club, funcionarios municipales y provinciales, así como también la participación de clubes de la zona, deportistas y profesores del resto de las disciplinas de la institución.

Se espera contar con la presencia de mas de 150 competidores los cuales competirán en las categorías sub 12, sub 15, sub 19 y sub 23, representando a los clubres participantes que serán Equal y Anfibios (Mendoza), Hellfish (BsAs), Regatas (Santa Fe), y Cachorros del Club Talleres.

El Hockey Subacuático es un deporte practicado a nivel mundial. En nuestro país se practica en Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, y Neuquén. A nivel provincial se desarrolla en nuestro Club (Villa Gdor. Galvez), en Rosario Central (Rosario), y en el Club Regatas Santa Fe (Santa Fe).

El deporte es mixto y cuenta con diversas categorías que van desde infantiles (Escuelita), Juveniles (Sub 12, 15, 19 y 23), Elite (Primera división), y Master (Mayores).

Anualmente se organizan competencias mundiales de selecciones nacionales. En 2017 la Selección Argentina de Hockey Subacuático participó por primera vez del mundial juvenil realizado en Australia. En esa oportunidad 4 integrantes del Club A. Talleres RPB integraron el plantel nacional. Este año fueron 3 los deportistas de nuestro club convocados para formar parte del plantel nacional para el mundial Elite y Master a realizarse en Julio de este año en Canadá.

El torneo se realizará íntegramente en las instalaciones del Club Talleres y la competencia incluirá diferentes categorías infantiles y juveniles. Serán tres días continuos comenzando el Sábado 28 (acto de apertura), finalizando el Lunes 30 de Abril por la tarde.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT