Lanzan una campaña para votar las siete maravillas naturales de la Argentina

Elegí uno o más lugares naturales desde Jujuy a Tierra del Fuego, excepto Cataratas, que ya fue seleccionada como una de las bellezas del planeta, y nominalos.

Los argentinos podrán elegir las siete maravillas naturales del país gracias a una nueva campaña lanzada este lunes por la organización «New 7 Wonders», que permitirá a través de una votación online seleccionar para abril del año que viene los símbolos de la naturaleza más representativos.

«Queremos hacer historia juntos, crear entre los argentinos memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio», aseguró hoy Carlos Vetere, director de Siete Maravillas Argentinas.

Y agregó que «hay muchísimas maravillas en Argentina, pero buscamos sólo siete cosas que sean símbolos para representarse como población».

Según explicó Vetere, «se buscará fomentar tres ejes básicos: el conocimiento, porque uno no puede cuidar lo que no conoce; la participación, para que la gente elija democráticamente sus símbolos; y también la unión, porque creemos que esto elimina las diferencias entre las personas».

La elección de las maravillas naturales tendrá cuatro instancias. A partir de hoy se habilitó la votación para las nominaciones públicas hasta comienzos de junio, con la posibilidad de incluir más de 200 lugares naturales.

Mas sobre Maravillas Naturales de Argentina:

Buscamos que Siete Maravillas Argentinas sea una fuente de inspiración, conocimiento y entretenimiento, y -en ese marco- que logre que todos seamos más conscientes del legado que estamos dejando a nuestros hijos. Con nuestras campañas de votación, buscamos resaltar aquello que nos une, aquello que recibimos de generaciones previas y lo que nos hace tener la identidad y los estilos de vida que nos caracterizan, en contraposición con lo que legítimamente nos separa.

Creemos que, al tomar una perspectiva más plena de nuestras bellezas, a partir de las campañas de votación que proponemos, aportamos a una conciencia más amplia que enfatiza la importancia de cuidar ahora lo que recibirán las generaciones futuras.

En general es sabido que nos ponemos en acción cuando estamos a punto de perder algo valioso, algo con lo que nos hemos encariñado. O descubrimos que, en nuestra ignorancia, desconocíamos tesoros que estaban prácticamente ante nuestros ojos o los dábamos como comunes y eternos. Por eso nuestro proyecto intenta anticiparse a esto y generar actividades enriquecedoras para la preservación y la sustentabilidad del mundo.

¿DE QUÉ MANERA LO HACEMOS?

Recordemos que la primera campaña oficial de nuestra empresa madre, New7Wonders, las Nuevas 7 Maravillas del Mundo fue el primer ejercicio democrático realizado a nivel mundial en la historia de la humanidad. Por vez primera, millones de personas de todo el planeta crearon, lo que bautizamos como Memoria Compartida, al elegir 7 íconos que el mundo entero recordará, 7 símbolos de unidad que muestran respeto, honran y celebran la diversidad cultural de nuestro acervo geográfico, histórico y cultural.

Es lo mismo que quisiéramos lograr con la primera campaña en nuestro país, 7 Maravillas Naturales Argentinas, para que millones de argentinos den vida a una memoria compartida de las bellezas que alberga su vasto territorio. Porque, como dijo Bernard Weber, el creador de New7Wonders, «si queremos salvar algo, primero debemos valorarlo realmente».

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT