Daniela Bermúdez con nuevo título

Entre lágrimas, dedicándole el triunfo a Villa Gobernador Gálvez, a Rosario y a todo el país, continuó: “Estoy muy orgullosa de pelear con una grande como la Tigresa, jamás lo imaginé. Va a seguir siendo mi ídola. Es la pionera de nosotras, sin ella no estaríamos acá”.

Campeona abajo y arriba del ring. En una actuación consagratoria, Daniela “La Bonita” Bermúdez, boxeadora oriunda de Villa Gobernador Gálvez, venció por puntos en fallo unánime en los primeros minutos de la madrugada de ayer a Marcela Acuña, la leyenda del box argentino conocida como Tigresa. Bermúdez se quedó luego de 10 rounds y tras una gran pelea, con el cinturón de categoría supergallo de la Federación Internacional de Boxeo que se expuso en Hurligham, provincia de Buenos Aires.

“La admiramos desde siempre a la Tigresa, pero arriba del ring le quiero ganar”, le confesó a El Hincha La Bonita en la previa a la pelea. Y así fue. Tanto en el pesaje del día jueves, como en el transcurso de la pelea, siempre se la vio emocionada.

Tal vez hayan sido los nervios o la presión de estar mano a mano con la mejor de la historia del boxeo femenino, pero a La Bonita le costó arrancar. Hasta que se despertó y fue a buscar el cetro.

La decisión del jurado fue unánime, similar a la tarjeta de la transmisión oficial de TyC Sports –que había visto dos puntos de diferencia para la villagalvense–. Los jurados vieron ganadora a la Bonita por 97-93, 96-94 y 98-92.

“Siempre dije que iba a ser una pelea dura, pero gracias a Dios y la Virgen pude ganar”, dijo la Bonita, quien agradeció especialmente a su padre, su madre, su hermana y su novio.

Con eso que caracteriza a la familia Bermúdez: la garra y la humildad, la piba que tuvo que dejar la primaria para trabajar de albañil o “cirujear” para poder tener un plato de comida en la mesa, ayer levantó el cinturón de categoría supergallo de la Federación Internacional de Boxeo hacia lo más alto.

“Estoy muy emocionada de haberle ganado a una grande del boxeo, a mi ídola”, dijo sobre la formoseña al término del combate.

Y entre lágrimas, dedicándole el triunfo a Villa Gobernador Gálvez, a Rosario y a todo el país, continuó: “Estoy muy orgullosa de pelear con una grande como la Tigresa, jamás lo imaginé. Va a seguir siendo mi ídola. Es la pionera de nosotras, sin ella no estaríamos acá”.

La campeona, que sumó un nuevo título a sus cetros de la Organización Mundial de Boxeo en categorías supermosca y supergallo, volvió a su gimnasio, su casa, para seguir entrenando y buscar nuevos objetivos. Porque si de algo sabe La Bonita, es que el boxeo “es lo más importante” y que se puede seguir soñando.

“Buscaremos la revancha”

“Buscaremos la revancha”, afirmó Marcela “la Tigresa” Acuña el día después de la derrota.

Luego de la lectura del fallo de los jueces, donde daban a conocer que Daniela “La Bonita” Bermudez era la nueva dueña del título de supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, se pudo ver cómo la Tigresa se retiró del ring muy enojada.

Y ella lo reafirmó en una publicación que realizó en su cuenta personal de la red social Instagram. “Lamentablemente estamos con sabor amargo, nuevamente fui víctima de un fallo polémico. Pero con la tranquilidad de saber que hemos dado todo arriba del ring”, escribió.

Además de agradecer a “todos los que siempre me acompañan, en especial a todo mi equipo, a mi familia, a mis amigos y a los que hicieron posible esta gran pelea”, felicitó a su contrincante y su grupo de trabajo. “Felicitar a Daniela y todo su equipo que también se brindó para el espectáculo”, escribió.

Y comunicó que intentará ir por la revancha. “Solo queda mirar para adelante. Buscaremos la revancha”.

Fuente: El Ciudadano


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT