Inventos e innovaciones podrán concursar en INNOVAR 2018

Investigadores, empresarios, universitarios e inventores podrán inscribirse desde el próximo lunes 16 en la convocatoria 2018 del Concurso Nacional de Innovaciones, informó el Ministerio de  Ciencia y Tecnología.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del programa nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación organiza la 14° Edición del “Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2018”.

La convocatoria organiza la presentación de proyectos en cinco perfiles: investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios; y estudiantes secundarios.

Los proyectos innovadores podrán ser presentados online a través del sitio web del concurso www.innovar.gob.ar.

El perfil “investigadores” abarca a profesionales que desarrollen o participen en una investigación, del ámbito académico o comercial; el de “empresas y tercer sector” comprende micro, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales y entidades sin fines de lucro.

En tanto el de “emprendedores e inventores” refiere a persona o grupo de personas innovadoras cuyas ideas, soluciones, productos o procesos necesiten ser mejorados, o no existieran.

Para tener en cuenta:

TITULAR DEL PROYECTO: Mayores de 18 años. Los estudiantes secundarios aplican a través de un representante mayor de edad. Los grupos requieren un titular.

PROYECTOS: Procesos, productos o servicios patentados o patentables en Argentina y/o el exterior.

INSCRIPCIÓN: Cada participante puede presentar más de un proyecto.

Descargar Bases y Condiciones: http://innovar.mincyt.gob.ar/docs/bases-innovar2018.pdf

SOBRE EL CONCURSO

INNOVAR tiene por objetivos promover la expansión de la cultura innovadora, promocionar el desarrollo de las ciencias y la tecnología, destacar las invenciones de impacto social y comercial, sostener el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica y difundir los avances de la actualidad para el futuro.

Las innovaciones, objeto de la postulación, pueden referirse tanto a procesos, productos patentados o patentables en Argentina y/o el exterior como servicios que se traduzcan en una demostrada generación de valor.

Fuente: Telam


Print Friendly, PDF & Email
Share