Lo mataron a balazos en un supuesto ajuste narco

Ocurrió a las 18 de ayer cuando Juan Carlos Flores Camino llegaba a su casa, donde según los pesquisas había un quiosco de venta de drogas.

Pueblo nuevo. La casa de Cervantes al 300, escenario del crimen.Marcelo Rubén Bustamante

Juan Carlos «Carancho» Flores Camino tenía 56 años y cayó baleado ayer a la tarde en la puerta de su casa de Italia y Cervantes, en el barrio Pueblo Nuevo de Villa Gobernador Gálvez. El 17 de diciembre pasado, en la puerta de la misma casa, había sido asesinado a tiros Claudio Menéndez, yerno de «Carancho». Entonces los vecinos aseguraron que «fue por error porque lo buscaban a «Carancho»».

Ayer, pasadas las 17.30, «Carancho» estaba parado en la puerta de su casa y su hijo, Miguel, sentado en uno de los autos que la familia tiene a la venta en una «concesionaria» casera que, según los pesquisas, «es para despistar el verdadero negocio del narcomenudeo».

Algunos vecinos vieron que en calle Italia paró un auto blanco del cual bajaron dos personas que caminaron hasta donde estaba Flores y sin mediar palabras le dispararon. Miguel atinó a bajar del auto en el que estaba, pero no tenía armas. «Si hubiera tenido un fierro ahora están contando más muertos», dijo un testigo a La Capital.

No hubo tiempo a nada, los hijos de Flores lo llevaron al Hospital Roque Sáenz Peña donde los médicos de guardia diagnosticaron que había muerto a causa de las heridas de bala en el tórax, la ingle y el glúteo derecho.

Flores había llegado a Pueblo Nuevo hace dos años desde Ayacucho y Doctor Riva, en Tablada, lugar del inicio de conflictos entre las bandas del sur rosarino. «Algún quilombo tenía, porque apenas vino al barrio la cuadra era un despiole. Gente que pasaba por la casa de «Carancho» y mucho manejo de drogas», dijeron.

El hombre sabía que lo buscaban y que quizás su muerte sea una más de la pelea entre las familias Funes y Caminos. Un vecino aseguró: «Él sabía que de uno de los dos lados lo estaban buscando. Es más, ayer a la mañana un muchacho gordito le sacó fotos al frente de la casa. «Carancho» dijo que lo conocía, que era de una de las bandas, aunque no dijo de cual». Y anoche llegaron a la misma casa varios muchachos en motos y los vecinos dijeron que «estaban todos armados, esta noche se arma», dijeron como quien sabe que el crimen será vengado.

El caso lo tomó el fiscal de la Unidad de Homicidios Adrián Spelta, quien ordenó las pericias del caso.

El 17 de diciembre pasado Claudio Menéndez, yerno de Flores Camino, fue matado en la vereda de la misma casa de Cervantes al 300. El muchacho estaba con amigos cuando un grupo de muchachos llegó hasta él, le preguntaron algo y sin esperar respuesta le dispararon. En esa ocasión fueron heridos una nena de 9 años que jugaba en la vereda y un hombre de 34 años que pasaba por el lugar. Un allegado a Flores aseguró anoche que «las balas que mataron a su yerno eran para «Carancho». Y tres meses después lo encontraron».

Fuente: La Capital


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT