El intendente Alberto Ricci dió inició las sesiones ordinaras del concejo

En su discurso inaugural, el intendente remarcó la importancia del trabajo conjunto que mantiene la gestión y el Concejo, hizo un balance del 2017 y anunció los trabajos que se realizarán durante este año, entre los que se destacan la pavimentación de calle Libertador.

Hoy dio comenzó el 37° periodo de sesiones ordinares del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y el intendente Alberto Ricci fue el encargado de iniciarlo mediante el tradicional discurso de apertura, donde reconoció los temas que aún debe fortalecer la gestión, el compromiso a seguir trabajando junto al Concejo, a las instituciones de la ciudad,  al gobierno provincial y nacional,  y además de detalló las acciones realizadas en 2017, enumeró los trabajos y las obras que se realizarán en 2018.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Presidente del cuerpo legislativo local, Carlos Dolce quien destacó el proceso de modernización que va a travesar el Concejo deliberante este año con incorporación tecnológica. Además, remarcó el hecho de la paridad de cupo entre quienes conforman la institución.

El acto continuó con un informe de gestión municipal a cargo de Alberto Ricci; el jefe municipal convocó al diálogo continuo, a la participación, y al respeto por las normas  para seguir construyendo una ciudad mejor.

En materia impositiva, el intendente Alberto Ricci señaló: “En Villa Gobernador Gálvez  menos del 35% de los contribuyentes paga la TGI (Tasa General de Inmueble). Y en el global de los contribuyentes que asciende a 22.000, 18.000 presentan algún tipo de deuda con el municipio. En materia del DREI, se realizaron 89 convenios con grandes empresas y comercios de la ciudad, cuya suma supera los 11.000.000 de pesos. Entre ambos impuestos, se pudieron formalizar convenios por 28.000.000 de pesos que irán ingresando al municipio a través de las diferentes cuotas que forman parte del plan de pago”.

A su vez, invitó a los vecinos y vecinas a continuar con este camino: “El compromiso de vivir en una ciudad mejor es de todos e implica seguir creciendo en este camino y regularizar esta situación”.

Por otra parte, Ricci anunció las obras que se llevarán adelante este año: “Nos proponemos a desarrollar proyectos y obras de impacto Urbanístico y simbólico como por ejemplo el Centro Comercial Municipal. Proyectamos la realización del ‘Recorrido Histórico y Cultural de Villa Gobernador Gálvez’ con la identificación y puesta en valor de edificios y sectores de la ciudad a fin de trabajar tanto con los vecinos como con los potenciales visitantes»

“Mejoraremos la plaza de calles 9 de Julio y Av. Soldado Aguirre a través del programa ‘Mujeres a la plaza’. Que constará con la renovación de juegos, construcción de pérgola, equipamiento y forestación. Se ejecutarán las veredas en calle Camino del Inmigrante desde Av. San Martín hasta Irigoyen. Se realizarán los Desagües Pluviales de Av. Pte. Perón (vereda par) desde Fournier hasta Almafuerte. A través del «Plan Abre» Se realizarán Pavimentos urbanos en barrio Coronel Aguirre, en las calles Magallanes, Rosario, Cafferata, San Lorenzo, Mosconi y 9 de julio. Y se realizará una obra muy esperada por la ciudadanía como es la pavimentación de calle Libertador, desde San Martín hasta las Heras”, agregó.

Acompañaron al intendente en la apertura: los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci; de Hacienda, Luis Sánchez; de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino; Legal y Técnico, José Fernández; la diputada provincial Olga Coteluzzi. Y demás autoridades municipales.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT