D.I.A.T.  VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ, que es y donde funciona

Se trata de un dispositivo que ofrece un abordaje integral a adolescentes y jóvenes (12 a 24 años) en condiciones de vulnerabilidad social, económica y sanitaria.

El DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) de Villa Gob. Gálvez, es una institución dependiente de la SEDRONAR, que trabaja en cogestión con la Municipalidad de Villa Gob. Gálvez, desde febrero de 2015.

Su lugar de funcionamiento es en el Club Sportivo Municipal (Libertad y 12 de Octubre), de lunes a viernes (18 a 21hs.)

Se trata de un dispositivo que ofrece un abordaje integral a adolescentes y jóvenes (12 a 24 años) en condiciones de vulnerabilidad social, económica y sanitaria.

Con el objetivo de constituirse en un lugar de pertenencia y encuentro significativo para quienes transitan el espacio y sus áreas de funcionamiento, es que se ofrecen diversas actividades de interés para los jóvenes: deportes, arte y cultura, capacitación en oficios, reinserción educativa y laboral, entre otras.

Además de ello contamos con un equipo interdisciplinario en salud mental, encargado de desarrollar tareas de prevención y asistencia terapéutica.

El DIAT es un establecimiento abierto y gratuito, que por su dinámica tiende a fortalecer las redes locales, potenciando así la participación de todos los actores territoriales que están implicados en el trabajo comunitario con los jóvenes de nuestra ciudad.

Lugar de funcionamiento: Club Sportivo Municipal (Libertad y 12 de Octubre)

Horario: Lunes a viernes – 18 a 21hs.

Actividades específicas:

Deportes: fútbol – vóley – básquet – boxeo – natación

Arte y cultura: taller de tejido – taller de reciclado – taller de música – cine – pintura de murales – taller de cocina – taller de escritura – biblioteca

Educación: apoyo escolar y trabajo de reinserción escolar, articulando con los diversos programas del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Trabajo: asistencia en confección de currículums y búsqueda laboral – articulación con programas de empleo Nacionales y Provinciales

Salud: equipo interdisciplinario en Salud Mental

Tel. de contacto: Lorena Dadamo (Directora) 011 1534277286 – Martín Rivas (Vice Director) 0341 156006866


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT