Nuevo Departamento de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Este organismo fue creado en Pueblo Esther, con le objetivo de lograr una mayor seguridad en la comuna.

El gobierno comunal crea este nuevo organismo con la necesidad de estudiar, planificar, organizar, mejorar, y controlar las políticas y las normas relativas a la consecución de una mayor seguridad en el ámbito de la localidad.

Quien fue designado como Secretario Organizador del Departamento de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Pueblo Esther, es el Licenciado Luis Omar Bruschi, técnico superior en Seguridad Pública y licenciado en Gestión Educativa. Bruschi se desempeñó como Jefe dela Policíadela Provincia de Santa Fe en el año 2016 y anteriormente ocupó en cargo de Director General dela Policía de Investigaciones.

Este nuevo departamento resulta imprescindible a partir del crecimiento demográfico sostenido en el tiempo, la mayor complejidad de los delitos, y la necesidad de unificar y coordinar las acciones tendientes al logro de una mejor seguridad.

Como funciones tendrá:

. La planificación, organización, ejecución y control de las políticas y normas de prevención del delito que imparta el citado Departamento, en el ámbito dela Comuna de Pueblo Esther.

. Planeamiento de estrategias preventivas en base a las estadísticas locales, provinciales y nacionales, dando prioridad a los temas más emergentes.

. Fiscalización, en la manera que las circunstancias lo permitan, al funcionamiento de los servicios de seguridad privada.
. Elaboración de las normas destinadas a regular las acciones de seguridad.

. Coordinación y colaboración con las distintas fuerzas de seguridad.
. Coordinación entre las fuerzas estatales (nacionales, provinciales y comunales) cuando las circunstancias lo permitan.
. Elaboración de los planes y campañas de seguridad destinadas a la prevención de ilícitos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT