Anoche comenzaron los festejos por el 130 Aniversario de la ciudad.

130 Aniversario Villa Gobernador Gálvez: primera noche de  celebraciones con más de 1000 vecinos presentes

 Las celebraciones principales se iniciaron el viernes 23 en la Iglesia antigua de la ciudad con más de 1000 villagalvenses presentes, sábado La Vanidosa en Pueblo Nuevo y el Domingo Mario Pereyra en el Anfiteatro. Entrada libre y gratuita.

En la noche del viernes 23 los vecinos presentes vivieron una noche inolvidable: shows en vivo por parte del ballet municipal y tres bandas musicales; además de un show de “mapping”, un espectáculo inédito en la localidad.

El intendente Alberto Ricci señaló: “Este es un show nunca visto en Villa Gobernador Gálvez; es una buena oportunidad para que los villagalvenses puedan conocer la historia de la ciudad de una manera didáctica”.

Además, destacó que “es muy importante que los festejos se descentralicen y pueden trasladarse a los barrios y a los lugares públicos”.

La noche la abrió el ballet municipal con distintas interpretaciones artísticas y la continuó el show de “mapping”, una proyección láser sobre la fachada del edificio de la Iglesia Antigua donde se recorrió la historia de la ciudad y sus lugares icónicos”.

A continuación, tocaron tres bandas locales: una banda folclórica —“De a tres”—, una de rock nacional — “Cabaré Cumbia Funk”—, y cerró la noche “Mariano Pereyra y su banda”, conjunto de cumbia.

Las celebraciones continúan el sábado, también de manera gratuita y libre, en Pueblo Nuevo, puntualmente en Avenida Argentina y Buenamesón; a partir de la hora 19 los vecinos podrán acercarse a disfrutar de una feria gastronómica que van a llevar a cabo cada una de las colectividades fundadoras de la ciudad, incluida la argentina. Luego, tocará en vivo la banda “La Vanidosa”, acompañado de otros grupos musicales.

El domingo 25 de febrero será el festejo central del aniversario de la ciudad. La cita tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal de la “Plaza a la madre” a partir de las 20 horas. Allí se podrá disfrutar de la primera feria regional de artesanos. También será una noche repleta de espectáculos: se presentará el “Ballet de Cuyo al Litoral”; tocarán en vivo las tres agrupaciones ganadoras del pasado “Concurso de bandas” — “Son de amores”, “J-Fet Underground”, “Los Drugos” — y continuará la música en vivo con las actuaciones de “Freddy y Los Solares” y “Mario Pereyra”.

Es importante destacar que todas estas actividades son abiertas a todo el público con entrada libre y gratuita.

En la actividad del viernes por la noche, estuvieron presentes, Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; Fabián Nallino, secretario de Obras y Servicios públicos; Marisa Bernal, Secretaria de Salud; José Fernández Chemes, Secretario Legal y Técnico; Raúl Domínguez, Subsecretario de Control y Convivencia ciudadana; Elías Kochs, Subsecretario de Servicios Públicos; Ariel Tristán, Subsecretario de Producción y Empleo; Eduardo Bulsicco, Coordinador de deportes; Sergio Ferreyra coordinador de Compras; Victoria Culasso, Coordinadora de Cultura; y los concejales Andrea Balbuena y Raúl Antonello.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT