El municipio regularizó la situación de los terrenos del “Taller Protegido”.

“Taller protegido” es una asociación civil que trabaja para la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral desde hace más de 20 años en la ciudad.

En un acto en el que estuvieron presentes el intendente Alberto Ricci, el secretario de gobierno Esteban Lenci y autoridades de la asociación civil sin fines de lucro; se realizó la firma y entrega definitiva de la escritura de dos terrenos ubicados en la intersección de las calles Espora y Chile al “Taller protegido” que funciona allí desde hace más de dos décadas.

El intendente Alberto Ricci explicó la importancia de esta cesión: “Después de 20 años que el «Taller protegido» está funcionando en ese lugar, que era propiedad de la municipalidad, pudimos hacer la escritura y ya cederlo a la institución para que ellos puedan seguir avanzando con diferentes trámites nacionales y provinciales donde le exigen que la propiedad sea de la institución”. A su vez, el jefe municipal destacó la función social de esta organización: “Este es un taller que trabaja muy seriamente con muchas personas en diferentes empresas de la ciudad, y en las mismas instalaciones con una alta elaboración de diferentes líneas de productos”.

“Tenemos que seguir apoyando y trabajando en la inclusión. No sólo con el ‘Taller protegido’, sino de los diferentes organismos que están con el tema de la discapacidad”, agregó Alberto Ricci.

Lidia Guintales, presidenta de la asociación civil, se mostró muy agradecida a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez por esta cesión: “Estamos agradecidos de poder conseguir la donación definitiva; teníamos la cesión precaria desde el año 1995, hasta que construimos; luego, tuvimos la cesión definitiva, y siempre falto este paso de conseguir la donación definitiva de las escrituras. Esto nos permite poder acceder a presentar proyectos dentro de la ‘Ley de cheques’ de la Agencia Nacional de Discapacidad que uno de los requisitos es tener la escritura”.

También remarcó la importancia de trabajar en conjunto al municipio en materia de discapacidad: “Estas medidas alientan a la inclusión de personas con discapacidad, y también acompañan en el esfuerzo que significa cotidianamente trabajar para la inclusión. Nuestro objetivo es incluir a las personas con discapacidad en el mundo laboral y si es posible incluirlo en empresas de la ciudad”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT