130 Aniversario Villa Gobernador Gálvez: fin de semana de festejos.

Los festejos comienzan el viernes 23 a las 20 horas en la Iglesia Antigua y se extenderán hasta el 25 en distintos barrios de la ciudad.

Villa Gobernador Gálvez cumple 130 años y este fin de semana serán los festejos centrales. Las celebraciones se harán durante los tres días del fin de semana (viernes, sábado, domingo) en distintos barrios de la ciudad. Todos con entrada libre y gratuita.

El intendente Alberto Ricci destacó la importancia de recorrer distintos puntos de la ciudad con los festejos: “Queremos que todos los vecinos y vecinas se acerquen a las celebraciones por este aniversario tan importante; por eso acercamos los festejos a los barrios, para que todos puedan disfrutarlos”. Asimismo también destacó: “Es importante que la gente se apropie del espacio público; desde el comienzo de nuestra gestión trabajamos para recuperarlo, para que la gente lo tome y quiera y cuide a la ciudad”.

Los festejos comienzan el viernes 23 a las 20 horas en la Iglesia Antigua —Levalle y Cafferata— con un show de “mapping”: una proyección láser sobre la fachada del edificio de la iglesia donde se recorrerá la historia de la ciudad y sus lugares emblemáticos.

Además, bailará el ballet municipal y habrá música en vivo por parte de tres agrupaciones: dos de folclore —“De a tres” y “Cabaré Cumbia Funk” — y una de cumbia —Mariano Pereyra y su banda—”.

El sábado 24 de febrero, la fiesta se traslada a Pueblo Nuevo, otro de los núcleos inaugurales de la ciudad. A partir de las 20 horas, en Avenida Argentina y Buenamesón, tocará en vivo la banda “La Vanidosa”, acompañado de otros grupos musicales.

También habrá una feria gastronómica que van a llevar a cabo cada una de las colectividades fundacionales de la ciudad, incluida la argentina.

El domingo 25 de febrero será el festejo central del aniversario de la ciudad. La cita tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal de la “Plaza a la madre” a partir de las 20 horas. Allí se podrá disfrutar de la primera feria regional de artesanos. También será una noche repleta de espectáculos: se presentará el “Ballet de Cuyo al Litoral”; tocarán en vivo las tres agrupaciones ganadoras del pasado “Concurso de bandas” — “Son de amores”, “J-Fet Underground”, “Los Drugos” — y continuará la música en vivo con las actuaciones de “Freddy y Los Solares” y “Mario Pereyra”.

Es importante destacar que todas estas actividades son abiertas a todo el público con entrada libre y gratuita.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT