Muralistas locales intervienen artísticamente los ingresos a la ciudad.                                       

Los muralistas encargados de llevar adelante el proyecto serán Rubén Pérez Barrios y Daniel “Mono” Gaite.

Comenzó el proceso de intervención artística en dos de los ingresos a la ciudad. Los muralistas encargados de llevar adelante el proyecto serán Rubén Pérez Barrios y Daniel “Mono” Gaite.Los ingresos intervenidos serán el puente “Molino blanco” de Av. San Martín; y el puente de calle “Nogués” cercano a la “Plaza del ferroviario”. Pérez Barrios es el encargado de decorar el primero, mientras que Gaite tendrá la tarea de embellecer el ingreso a la zona noreste de la ciudad.
Esteban Lenci, secretario de gobierno, explicó cómo se originó esta propuesta:” La iniciativa surgió dentro de las actividades del 130 aniversario de la ciudad. En la reunión de gabinete, con la propuesta del intendente, la idea fue convocar a muralistas de la ciudad y que hagan propuestas para intervenir artísticamente los ingresos a la ciudad”. A su vez, contó cual es el significado de esta idea: “El significado de esta iniciativa es embellecer la ciudad, y de iluminar esa zona también instalando luminarias que visualicen los murales”.
También destacó que “los diseños elegidos cumplieron con las expectativas. Son dos propuestas interesantes porque se usa mucho color y se eligieron temáticas representativas de la ciudad”.
En cuanto a la obra que adornará al ingreso por Avenida San Martín, Rubén Pérez Barrios confesó el porqué de su diseño: “Al pintar un ingreso hay que contarle a los que entran qué es Villa Gobernador Gálvez: su historia, su esencia; la industria cárnica que tanto se relaciona a la ciudad; su vida de río, de pescadores; ciertas cosas que ya son como imágenes que se han convertido en ícono de la ciudad. El diseño se basó en eso. La idea era mostrar los lugares emblemáticos de la ciudad y darle una mirada moderna porque se basa en la estructura del puente”.
Asimismo elogió la iniciativa del gobierno municipal: “Esta propuesta es genial porque uno siempre dice que el arte está involucrado con la vida del ciudadano, tiene que ver mucho con nuestra esencia, con nuestra forma de vida. En esta ocasión tan especial para la ciudad, que son los 130 años, esta es una manera de engalanarla”.
Con respecto a la intervención del ingreso cercano a la “Plaza del ferroviario”, Daniel Gaite resaltó: “Yo hice ‘Ciudad futbolera’, en parte, en honor a Ezequiel Lavezzi que jugó una final del mundo; que lo hacen pocos. Eso, y en víspera al mundial de Rusia y a esta ciudad tan futbolera elegí este tema.
Acá hay 4 equipos en primera división y van a estar representados con sus colores de camiseta y van a representar a la ciudad en su fútbol infantil y su fútbol femenino”.
“Voy a pintar el puente de Nogués que da a la plaza del ferroviario; un lugar muy lindo porque hay clubes cerca y es una zona muy futbolera. Apelamos a la gente a que los cuiden y los disfruten” finalizó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT