Entrevista a Agustin Chiana: “Yo Soy «Tato»

Agustín Chiana es el referente basquetbolístico y humano del conjunto comandado por Gattone.
Agustín Chiana es el referente basquetbolístico y humano del conjunto comandado por Gattone. Carismático, ganador, líder natural, es el alma del equipo dentro y fuera de la cancha, despliega su talento en puntas de pie como si fuera bailarín de ballet en el poste bajo, e impone toda su potencia ante rivales de mayor tamaño en ambos costados de la cancha. Multicampeón en su carrera y último MVP del torneo prestigia al club y transmite positivamente su experiencia para el desarrollo correcto de los más jóvenes. Hablamos con él en la previa a duelos claves que enfrentará Talleres de cara a la clasificación a playoffs de la Copa Santa Fe y el inicio de la Súper Liga.

¿Qué análisis haces de los tres partidos jugados de local este año por la Copa Santa Fe?
Después de las vacaciones del receso, entrenamos muy fuerte, creo que por algunos errores no nos llevamos el partido contra Sport. Contra Brown de San Vicente creo que le dimos una vuelta al juego, hicimos defensas combinadas pero se nos escapó, y pudimos ganar el duelo contra el Trebolense, que habíamos perdido en su estadio, era muy importante para seguir peleando por un lugar para clasificar a los playoffs del torneo.
¿Cómo ves estos partidos que quedan de la fase de grupos?
Estos partidos van a ser difíciles, pero nosotros tenemos que ganar la mayor cantidad de los que restan, para entrar a playoff y asegurarnos un lugar lo más arriba posible, para tener localía y para un cruce no sé si accesible pero jugar de local es fundamental.
¿Para que está Talleres en esta Liga Provincial?
Es un equipo que recién se armó, alrededor de seis meses, con chicos muy jóvenes, con algunos jugadores de experiencia, el equipo está para seguir progresando, aprendiendo y para en algún momento con la experiencia que se va adquiriendo dar ese salto de calidad que todos queremos.
¿Quiénes son los principales candidatos en esta Liga Provincial?
Creo que los principales candidatos que veo son los que van primeros y segundos de cada zona, Sport Cañadense es el candidato, hace varios años que viene perdiendo en instancias finales y se encuentra invicto actualmente, otro es Platense de Reconquista, creo que Atlético Sastre y Brown de San Vicente también se posicionan como serios candidatos.
¿Cómo te sentís vos físicamente y basquetbolísticamente?
Bien, muy bien, físicamente hice una buena pretemporada para arrancar de la mejor manera el torneo y basquetbolísticamente encontrándome con el equipo, creo que son muchos chicos hay mucho para aprender y nos tenemos que ir encontrando día a día dentro de la cancha.
¿Cómo ves el juego de la «T»?
Creo que en el juego estamos fallando en algunas cosas, que nos hacen perder las ventajas que conseguimos, sumado a que los finales cerrados tuvimos la mala suerte de perderlos, pero el grupo se está encontrando, creo que modificando algunas cosas el equipo va a apuntar para arriba y este federativo es una buena experiencia para arrancar de la mejor manera la Súperliga que se viene del certamen rosarino.
La Súperliga que se viene la toman como una revancha un claro objetivo ganarla.
No, creo que seria un error tomarla como revancha, hay que seguir mejorando y uno cuando mejora los resultados vienen solos, un equipo necesita entrenar fuerte, conocerse más y así después los resultados van a llegar solos, se está trabajando muy bien, hay que tener paciencia.
¿Cómo esta el grupo que se formó y que me podes decir de la llegada de Choternasty?
Muy bien estamos y Choternasty es un recambio fuerte y lo mejor de todo que es una buena persona en el grupo entro bárbaro, con el refuerzo de Choternasty más el buen grupo que estaba antes creo que cierra un plantel de buena gente más que nada.
¿Cómo te sentís vos en Talleres?
Bien, la verdad que me siento muy bien, me hacen sentir muy cómodo y muy querido por la gente, tanto como los chicos que juegan en el Club, no pensé que iba a ser así pero uno nunca se deja de sorprender del cariño que recibe.

Gentileza Cristian Vega  – SOMOS LA PASION DEL BASQUET  – En Twitter: @bqtalleres

 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT