Masa reabrió clínica en Rosario, los trabajadores del Policlínico Gomara deberán esperar…

El acuerdo se dio entre el gremio, la provincia y la parte empresarial. Los empleados del Policlínico Gomara siguen a la espera.

El viernes pasado, luego de un acuerdo entre el gremio, la provincia y la parte empresarial reabrió sus puertas en la ciudad de Rosario, donde 44 trabajadores lograron recuperar sus fuentes de trabajo en un conflicto que se viene dando desde el mes de agosto pasado cuando la empresa Masa decidió cerrar sus puertas.

Mientras tanto, los trabajadores de la empresa Medicina Ambulatoria S.A. (Masa) que gerencia también el Policlínico de Gormara en nuestra ciudad, deberán esperar mas tiempo para lograr que el mismo pueda reabrir sus puertas.

En el portal de Rosario3.com, Gustavo Martino secretario gremial de Atsa Rosario, explicó que, “los trabajadores que volvieron a sus puestos laborales son los que hasta el momento no habían conseguido otros trabajos y sobre el resto de los empleados, hay una voluntad de las partes para definir su situación, pero seguiría en un proceso de concurso preventivo”.

En el marco de la reapertura de la clínica, Martino expresó: “Es nuestro anhelo tratar de abrir todos los efectores de salud cerrados. Lo estamos logrando de a poco desde la entidad sindical”.

Sobre el sanatorio Gomara ubicado en Villa Gobernador Galvez también gerenciado por el Masa, el gremialista planteó: “Confiamos que tarde o temprano estará abierto”.

Por lo pronto, con las gestiones del  Ministerio de Trabajo provincial y “mediante un acuerdo tripartito logramos la reapertura de la clínica”, reiteró el sindicalista.

La clínica había cerrado sus puertas a fines de agosto de 2017.

Fuente: Rosario3.com



 

Print Friendly, PDF & Email
Share