La provincia continúa apuntalando la expansión de emprendimientos del sector industrial

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, recorrió una empresa metalmecánica del cordón industrial rosarino.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, visitó este jueves la planta de Rafa S.A., una empresa de montajes industriales radicada en el cordón industrial rosarino. En la oportunidad, funcionarios provinciales y directivos de la firma proyectaron el plan de desarrollo de la misma y evaluaron herramientas de la cartera productiva para apoyar la expansión.

Ciciliani aseguró que se trata de “un notable ejemplo de las empresas familiares que evolucionan y que a los santafesinos nos llenan de esperanza y orgullo. Aquí se están realizando montajes industriales y obras de ingeniería que pueden competir con niveles altos de calidad y tienen una perspectiva de trabajo enorme”.

“Están haciendo una gran inversión y proyectan crear decenas de nuevos puestos de trabajo en el corto plazo. Es algo que valoramos muy positivamente y apoyaremos su desarrollo con todas las herramientas del Ministerio de la Producción”, agregó.

PRODUCCIONES INDUSTRIALES
Por su parte, el director Financiero de Rafa S.A., Eduardo Orso, detalló la proyección de la empresa: “Estamos lanzados a dotar a la región de un plan de abastecimiento y provisión de infraestructura en cañerías y estructuras metálicas, fundamentalmente en el montaje mecánico de grandes producciones industriales”.

“Nos interesa mucho que esto se visualice a nivel gubernamental, que se conozca la apuesta a la inversión y al futuro que está haciendo Rafa S.A. Por eso estamos planeando una inauguración oficial de nuestra planta para el mes de abril”, finalizó.

LA EMPRESA
Rafa S.A. tiene 30 años de experiencia en la fabricación de montajes para grandes emprendimientos industriales, además de servicios de mantenimiento y asesoramiento para plantas de operación. En sus propios talleres elabora construcciones de aceros al carbono, inoxidables, aleados y no ferrosos para los sectores energético, petroquímico y gasífero, y para toda actividad industrial en general.

Cuenta con 500 empleados y posee dos naves industriales en el cordón rosarino: una en Capitán Bermúdez, de 2 mil metros cuadrados, y otra en Ricardone, emplazada en un predio de 6 hectáreas.

PRESENTES
También participaron de la visita, el director de Industria Región Sur, Carlos Pighin; el fundador y apoderado de Rafa S.A., Hugo Francisco Novosad; el presidente de la firma, Hugo Sebastián Novosad; y el gerente Comercial, Gustavo Ruiz Rodríguez, entre otros directivos y funcionarios provinciales.


Print Friendly, PDF & Email
Share