Se jugará un cuadrangular de Futsal que ilusiona a Talleres RPB con un ascenso.

Los partidos se disputaran en el Estadio Cubierto de Newell’s

Con el fin de otorgar dos ascensos más a la divisional A, se disputará en breve un cuadrangular repechaje entre Remeros Alberdi, Parquefield, Talleres RPB y Unión Central. Se medirán todos contra todos, y siempre en el Estadio Cubierto de Newell’s. De este modo, el torneo mayor de futsal 2018 pasará de 14 a 16 participantes.

El jueves pasado a la noche se llevó a cabo, en la Asociación Rosarina de Fútbol, una reunión entre el Coordinador del Futsal local, Sr. Carlos Benítez, y los delegados de las cuatro instituciones que disputarán el “Cuadrangular Repechaje”, previo al comienzo de los torneos anuales. El fin de dicho certamen es colocar a dos clubes más en el máximo torneo de esta disciplina, para que así dejen de ser 14 los participantes del campeonato de la A, y de aquí en más sean siempre 16 (tal como sucede en el Torneo Gobernador Molinas de fútbol de campo).

Los clubes involucrados son Remeros Alberdi, Parquefield, Talleres RPB y Unión Central. El primero fue incluido en este cuadrangular porque perdió la categoría en el torneo del año pasado (descendía uno solo), y los restantes tres por su campaña deportiva del 2017 en la divisional B (quedaron entre el segundo y el cuarto puesto). La forma de disputa será muy sencilla, se medirán todos contra todos, a una rueda, y los dos que más puntos sumen, al finalizar el cuadrangular, arrancarán los torneos anuales en la Divisional A.

De la reunión donde se firmó un Acta Acuerdo, participó también el Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Sr. Mario Giammaria. Los delegados que estuvieron en representación de los clubes fueron: Guido Cariello, Remeros Alberdi; Bruno Alamanni, Talleres RPB; Franco Esposto, Residencial Parquefield; y Esteban Siciliano, Deportivo Unión Central.

Así quedó el fixture tras el sorteo de anoche:
SÁBADO 17/02:
Parquefield vs. Remeros.
Talleres RPB vs. U. Central.

SÁBADO 24/02:
Talleres RPB vs. Parquefield.
U. Central vs. Remeros.

SÁBADO 03/03:
Parquefield vs. U. Central.
Remeros vs. Talleres.

Las tres jornadas se disputarán en el Estadio Cubierto de Newell’s Old Boys, y los horarios están aún por confirmarse. En caso de empate en puntos, entre dos o más equipos, se determinará la posición de la siguiente manera: a) Por diferencia de gol; b) Por mayor cantidad de goles a favor; c) Por el resultado producido entre los equipos involucrados. En caso de persistir la igualdad, se resolverá por sorteo

Fuente: Asociación Rosarina de Fútbol


Print Friendly, PDF & Email
Share