Tres cachorros de Talleres RPB a la Selección Nacional.

En 2017 fueron 4 los integrantes del Mundial de Juveniles realizado en Australia.

Según informó la página web oficial del club, este 2018 tres jugadores del Hockey Subacuatico de Talleres RPB formarán parte de la Selección Argentina en el mundial de Canadá.Luego de los campamentos preselectivos para conformar la Selección Argentina Master y Elite, 3 cachorros de Talleres fueron seleccionados al ubicarse entre los 5 mejores a nivel nacional. Por la categoría Master, Alejandro Aguirre se ubicó en el primer puesto. Mientras que en la categoría Elite, Pablo Lopez y Alan Ortiz se ubicaron en el 4° y 5° lugar respectivamente.

Es la segunda vez que deportistas de nuestro club participan en la Selección Argentina. En 2017 fueron 4 los integrantes del Mundial de Juveniles realizado en Australia.
Desde Talleres felicitamos a Alan, Pablo y Alejandro, y nos sentimos orgullosos de los deportistas que a fuerza de sacrificio, compromiso y voluntad, obtienen este notable logro deportivo que nos representa como institución trascendiendo las fronteras de nuestro país.

Campamentos preselectivos

Nuestros deportistas han participado de varios campamentos para la realización de diversas pruebas de preselección de acuerdo a los siguientes criterios:

Pruebas físicas
Son las necesarias para el deporte.

Apena máxima: Realización de la apnea dinámica más larga que el deportista pueda realizar, es una prueba con un componente mental muy alto.

Fuerza: Realización de fuerza en sentadilla, pres de banca y dominada.

Velocidad: Realización de velocidad máxima de 25 mts. con tejo.

Resistencia: Esta prueba garantiza el mayor volumen de deportivas en el fondo.

Pruebas específicas (UWH)
Es la mas importante de todas ya que es un proceso de medición por pares. El objetivo es consignar el mayor número de acciones efectivas y medir cual es el deportivas más efectivo. Se realiza un torneo de 3 vs 3 en donde se miden todos los partidos y se consideran los puntos obtenidos por partidos ganados.

Apreciaciones
En los campamentos se realizan además apreciciones personales (táctico) y deportivas (cada deportista escoge a los 4 mejores deportistas en una posición determinada de 3-3 mixto).

Examen escrito
Se realiza un examen escrito donde se evalúa parte del reglamento y situaciones básicas del juego.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT