Calendario de actividades por los 130 años de la ciudad.

El municipio informó nuevamente las actividades que se llevaran a cabo dentro del marco de los 130 años de la ciudad.

Para tener en cuenta y agendar las actividades gratuitas a realizarse en la ciudad durante el mes de febrero y parte del mes de marzo.  “Carnaval en tu Barrio” se desarrollará los días 10, 11 y 12 de febrero en diferentes barrios de la ciudad. La fiesta del carnaval, con toda la diversión de las comparsas locales, bandas en vivo y artistas invitados se trasladará,  el 10 de febrero a las 20 horas, en  “Centro Cultural y de Derechos Humanos Oscar Medina” ubicado en Av. Soldado Aguirre 2298, el día 11 de febrero a las 20 horas, en el “Club Atlético Cultural El Porvenir” de Av. Juan D. Perón 1051 y el cierre de los carnavales está previsto para el día 12 de febrero con toda la fiesta y  tradición del “Carnaval Latinoamericano” en el Anfiteatro Municipal de la “Plaza a la Madre”.

Las celebraciones principales del Aniversario se realizarán los días 23, 24 y 25 de febrero en tres puntos emblemáticos de la ciudad.

El viernes 23 de febrero será el turno de la zona de la Iglesia antigua, allí se realizarán una serie de intervenciones con proyección de imágenes y una serie de propuestas para revivir la historia de la ciudad y ser parte de ella.

El sábado 24 de febrero se realizarán las celebraciones en Pueblo Nuevo, las actividades proponen poner en valor a las colectividades que originalmente poblaron la ciudad, y sus costumbres, principalmente en relación a lo cultural y gastronómico.

El domingo 25 de febrero nos encontraremos en la Plaza a la Madre para desarrollar la actividad central del aniversario de la ciudad, revalorizando aspectos significativos de la cultura actual de Villa Gobernador Gálvez, los pescadores, el folklore, el chamamé, las juventudes y sus ritmos; a través actividades gastronómicas acompañadas de un espectáculo de bandas musicales consagradas y otras en formación.

El domingo 4 de marzo se realizará la 3era edición de la Maratón de la ciudad “VGG CORRE”, se llevará a cabo desde las 9hs, en la Plaza a la Madre y contará con circuitos de 10km, 5km, caminata integrativa de 2 km, un running  kids para incluir a los niños y niñas.

 CONVOCATORIAS  ABIERTAS

CONCURSO DE BANDAS: Se abre la convocatoria para inscribirse al Concurso de bandas que se realizará el sábado 17 de Febrero a las 17hs en el Anfiteatro Municipal, para el mismo, se proponen 4 categorías: folklore, tango, latinos y cumbia. Un jurado seleccionará las bandas ganadoras que tocarán en las celebraciones del aniversario y que obtendrán otros importantes premios.

La inscripción será a partir del lunes 22 de enero, online en la página web de la municipalidad www.vggmunicipalidad.gov.ar y presencial en la “Casa de la Cultura”, Laprida y Eva Perón. Será un espectáculo abierto a la comunidad, cuyo objetivo es darle difusión y entidad a las bandas locales.

RESCATAR LA HISTORIA

Convocatoria para reconstruir la memoria colectiva de la ciudad.

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez convoca a sus vecinos a contar sus historias. En el marco de los 130 Aniversario de la ciudad, el municipio propone a sus vecinos, acercar material fotográfico y sus historias para reconstruir de manera colectiva la historia de la ciudad.

Los aportes podrán enviarse de manera digital por correo electrónico a info@vggmunicipalidad.gov.ar o por  mensaje privado a la Fanpage de Facebook Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT