Una vieja disputa familiar terminó con un hombre muerto…

Néstor Bordón, de 24 años, recibió una perdigonada fatal. Todo habría empezado en Navidad, cuando su pareja hirió al hermano del homicida

Apenas comenzaba la tarde del primer día del año cuando un estruendo, que según los vecinos parecía un cohete disparado por la llegada de 2018, rompió la siesta del Fonavi Guereño, al sur de Villa Gobernador Gálvez. Néstor Bordón, de 24 años, recibió una perdigonada en el lado izquierdo del tórax y quedó tirado en la Escalera 5 del Consorcio 6 del complejo habitacional. Minutos después una ambulancia de Servicio Integrado de Emergencias (Sies) lo trasladó al Hospital Anselmo Gamen, donde ingresó sin signos vitales y se convirtió en la quinta víctima fatal del inicio del año.

Un rato después y frente a la policía, Ayelén D., pareja de Bordón, denunció que momentos antes llegó hasta su casa de la planta baja del Consorcio 6 Carlos L. y con un arma de fuego de fabricación casera (del tipo tumbera) le disparó a su concubino para luego correr hacia otro edificio ubicado a pocos metros de donde cometió el homicidio.

Agresiones cruzadas

Según testimonios de vecinos del barrio, la víctima había discutido con Carlos L. a media mañana y a las 14.30 éste volvió a buscarlo y le disparo sin más. Sin embargo, a esta muerte la rodean historias de agresiones familiares cruzadas que no empezaron el lunes.

Aparentemente Ayelén, la pareja del joven muerto, discutió el 25 de diciembre pasado con Luis, su cuñado, y en ese marco lo apuñaló. A partir de ese momento los hermanos del joven herido amenazaron de muerte a Ayelén.

«Esta chica le dio un puntazo a su cuñado, pero este chico tiene varios hermanos y en el barrio los conocen como «Los huérfanos». Son locos y le dijeron a Ayelén que la iban a matar a ella y a toda su familia, que no iban a dejar a nadie vivo», comentaron algunos vecinos.

No es la primera vez que Ayelén tiene inconvenientes con su familia política. «El mismo 25 de diciembre, después de que ella le dio el puntazo al cuñado, vinieron unas mujeres y varios muchachos y le vaciaron la casa a la chica», contó otra vecina.

«Los huérfanos», como llaman a los hermanos del joven apuñalado, son «como cinco» y viven en el Consorcio 7. Carlos L. sería uno de esos hermanos y los uniformados lo buscaban ayer por varios lugares de Villa Gobernador Gálvez.

Lo que viene

Los vecinos de los quince Consorcios que integran el populoso Fonavi Guereño saben que lo que viene es complicado. «Si cada uno dice que va a matar a la familia del otro nos preparamos para que la cosa se ponga jodida. Ya no es sencillo vivir en el barrio» , según contaron.

Y agregaron que «hay un grupo de gente que suele robar y usurpar viviendas. Si te vas unos días te roban todo y por ahí te usurpan la casa. No son estos pibes de «Los huérfanos», pero hay otra bandita que se dedica a esos delitos», comentó otro vecino.

El caso lo tomó el Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, quien ordenó la captura del agresor y tomó declaración a los testigos y a la pareja de Bordón, que no dudó en sindicar al hermano de su cuñado como quien mató a su pareja.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT